add share buttons
Noticias

Review: Probamos el Apple Watch Series 5 el reloj que forma parte de tu vida

Por Gabriela Orellana

Si quieres conocer las características técnicas del reloj, la verdad creo que este no es el lugar, te voy a contar mi experiencia real con algunas aplicaciones y cómo sacarle el mejor partido al Apple Watch Series 5.

He sido testigo de su evolución desde que empecé a probar el Apple Watch Series 2, que la verdad es que sólo lo usaba para estar más conectada a la redes sociales  y para el deporte, llevaba el registro de mi evolución de mi trabajo en la  bicicleta.

Luego, salté al Apple Watch Series 4, donde le empecé a sacar más partido a sus funciones de salud. Le quité las función de notificación de mi redes sociales porque me estaba volviendo loca y me era muy útil para el tema deportivo, mi salidas en bicicleta, caminastas o llevaba registros de las salidas con mi perro y siempre trataba de cumplir con mi meta diaria de cerrar los ciclos que viene con el reloj

Pero lo que me sorprendió mucho su función de alertar frente a una emergencia médica. Es cierto que es casi imposible de ponerlo a prueba a menos que tengas un accidente. Pero justo empecé con unos problemas de taquicardía y cómo el reloj lleva un registro de mi frecuencia cardíaca, un día mi corazón se aceleró más de la cuenta y el reloj lo notó. Me preguntó si estaba todo bien, por primera vez pude comprobar que realmente funcionaba era un aporte en estos casos.

Ahora estoy con el Apple Watch Series 5 y quise darle mayores responsabilidades. Bajé nuevas aplicaciones, como la Pillow, que lleva un seguimiento de cómo estoy durmiendo porque despertaba muy cansada. Comprobé que estaba durmiendo mal ya que la aplicación me lo hizo notar. Para poder mejorar mis registros, bajé algunas apps como «Maditopia», «Insight Timer» para dormir escuchando diferentes mantras, meditaciones, etc.

También lo ocupo para llevar mi ciclo menstrual que viene incluido en la nueva versión, tiene un control de ciclo muy piola y no lleno de florcitas o rosadito como los típicos. Es bien piola, te avisa las fechas importante o los días fértiles, como yo no quiero tener hijos, saber esto es fundamental.

Una gracia entretenida es que puedes comprobar si te estás expuesta a nivel de ruido que sea perjudicial para tu audición. Yo que sufro migraña lo ocupo harto ya que se me poducen producto de ruidos muy altos.

Para los que les gusta el trekking, trae una brújula digital que es ideal para cuando viajas y te quitan la cordillera. Por lo menos a mi me pasa, que me cuesta ubicarme.

Si tuviera que mejorar algo a este reloj, sería la batería. Dura más que las otras versiones pero si lo estás usando todo el día, igual tienes que cargarlo diariamento y eso que no lo ocupo con redes sociales. Pero así y todo, creo que es lejor la mejor versión que ha salido.

Lo puedes encontrar desde $389.990 en MacOnline y tiendas de retail.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*