add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#LoProbamos: Apple Watch serie 2, el reloj que te incentiva a moverte y respirar

  • Probamos el nuevo reloj inteligente de Apple, que registra tu actividad física, te notifica para que te tomes tiempo para respirar, te avisa de llamadas y mensajes, y también te puedes sumergir hasta 50 metros con él. 

Por Gabriela Orellana

Los relojes inteligentes dejaron de ser un reloj de moda que muchos querían sólo por su diseño, hoy son productos de uso cotidiano e imprescindibles si lo queremos usar más allá de las clásicas actividades deportivas. El Apple Watch series 2 es uno de ellos, que combina la multiplicad de funciones, buena batería, funciones de smartphone, y con mayores prestaciones que su primera versión. Lo que más me gustó es que se adapta súper bien a la muñeca y es muy liviano, por lo que no es molestia cuando salí a correr o caminar, y que sí me pasaba con otros dispositivos. Acá va mi experiencia.

Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 20.47.59

De partida, el Apple Watch Series 2 tienen varias funciones que te ayudan a mantener conectado: GPS integrado, contestar llamadas, recibir notificaciones de redes sociales, escuchar música, cuenta con botón remoto para tomar fotos desde el celular, cuenta con sensor para medir tu frecuencia cardíaca y registra tus actividades deportivas, y una de las grandes novedades, es que es resistente al agua con la posibilidad de sumergirte hasta 50 metros (Pronto, lo probaremos bajo el agua). Su pantalla es dos veces más rápida que la anterior.

Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 20.48.47

Respecto al diseño, es muy similar al 1: puedes escoger diferentes bandas (de cuero, deportivas, sociales), colores  y vienen en dos tamaños, 38mm y 42mm, lo que lo hace muy fácil de llevar, es cómodo y al practicar algún deporte ni se siente que lo llevas, sólo recuerdas que lo tienes cuando te avisa que cumpliste ciertas metas.

Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 20.48.09

Una de las funciones que más me ha gustado del Apple Watch Serie 2 es su nueva App Respirar, que te ayuda a relajar y calmar tu mente.  Cuando no te mueves por mucho tiempo, el reloj te notifica que es hora de moverse o respirar, te pide inhalar y exhalar por un minuto para que tomemos conciencia de nuestro cuerpo y ser más consciente. Es una buena idea porque, muchas veces entre el trabajo y las preocupaciones, nos olvidamos de parar un minuto y tomar conciencia de donde estamos parados y relajarnos un rato, hace bien para despejar la mente y poder retormar el trabajo de mejor manera.

Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 20.48.21

Un punto importante es que es resistente al agua, lo podemos usar cuando vamos a la playa sin tener que sacarnos el reloj o al practicar natación. Aún no podemos poner a prueba, pero pronto se viene una sorpresa, pero revisando la aplicación, en el caso de usarse en una piscina puedes indicar la longitud de la piscina en la que hacemos ejercicio, de manera que los largos queden registrados, además de las calorías, frecuencia cardiáca entre otros. Eso si, no podemos olvidar avisarle al reloj que los vamos a sumergir, ya que la pantalla se bloquea y no podemos usarla mientras estemos en el agua. Para recuperar la pantalla se gira el botón lateral para que toda el agua almacenada salga y no afecte el equipo.

Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 20.47.44

Otro punto importante es que al tener el GPS, permite que las actividades se registren y no necesitemos tener que salir con el celular a practicar deporte, como si sucede con otros dispositivos que si no están cerca del teléfono, no registran la información.  Además, ahora podemos llevar música almacenada en el reloj, lo que sí, tenemos que usar auriculares inalámbricos para poder escucharla. Lo malo, solo funciona cuando tienes Apple Music o música comprada en iTunes.

Captura de pantalla 2017-05-07 a la(s) 20.49.02

La batería puede durar hasta dos días si no tiene un uso intensivo como hacer deporte, de lo contrario dura menos. El tiempo para cargarlo dura dos horas.  

A mi parecer el Apple Watch Series 2 es una mezcla perfecta de un reloj con un buen diseño y un reloj deportivo, ideal para llevarlo en tu día a día y al momentos de practicar algún deporte no necesitas cambiarlo por otro para llevar un registro, cumple bien las expectativas. Además, tiene detalles que para mi lo hace especial como cuando llevas mucho rato sin moverte te avisa para que lo hagas o cuando necesitas parar y respirar te vuelve avisar. Con esos detalles hace que se vuelva indispensable y no lo dejes de usar.

Precio Apple Watch 2: $ 349.990

Fuimos a Isla de Pascua y lo pudimos probar en el agua.

 
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*