add share buttons
Noticias

#Receta fácil y rápida para hacer pan crujiente

Aprende a hacer un pan saludable muy sencillo de hacer con sólo seis ingredientes.

Por Francisca Orellana

Me aburrí de comprar pan, quería comer algo que yo supiera lo que estaba comiendo. Y como tenía ganas de hacer un pan rápido y fácil de hacer, empecé a explorar las recetas de pan pitas o churrascas que son muy sencillas! ❤️ No te demoras casi nada en hacerlas y tienes un pan blandito, rico y saludable.

La receta es re simple y la subimos hace un tiempo en nuestro Instagram. Para cuatro unidades grandes o cinco panes pequeños necesitas:

  • 250 gramos de harina de trigo.
  • Una cucharadita de polvos de hornear si es que la harina no lo tiene.
  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de sal de mar o a gusto.
  • Una taza de agua tibia.

PREPARACIÓN

Para empezar a hacer el pan rápido y fácil de hacer, ,mezclas la harina, el aceite, el bicarbonato y la sal. Luego, de a poco vas incorporando el agua tibia. La idea es de a poco porque pasa de ser seca a muy húmeda muy rápido, y tiene que quedar húmeda pero que no se te quede pegada en los dedos! Cuando esté lista, formas las bolitas de pan.

Puedes calentarlas cinco minutos por lado al sartén para que queden doraditas. Y al horno son como 20 minutos a 200 grados, pero no te quedan tan tostadas pero tiene la gracia de que metes todo de una sola vez 😬. Si quieres jugar un poco más, puedes echarle aceitunas, orégano e incluso hacer bolitas y colocarle al centro trocitos de queso. Quedan ñami ñami.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*