add share buttons
Noticias

¿Vives con el “Piloto Automático” sin tomar consciencia de la realidad?

Nosotros en general vivimos con el “Piloto Automático”, sin tomar consciencia de nuestra realidad.

Hacer una pausa y revisar nuestra vida, es algo que muy pocas personas se dan la oportunidad de realizar y prefieren continuar en el ritmo que llevan hace mucho tiempo y que no les da tregua.

Para darnos cuenta de si estamos realizando algo en «Modo Automático» o si estamos siendo conscientes de lo que hacemos, podemos aplicar una serie de técnicas que nos servirán en este proceso, para así realizar los cambios que queremos para nuestra vida, justo en un momento de reflexión, cuando iniciamos la segunda mitad de este año. 

Andrés Becerra “Ara Xiao Xuanfeng”, Maestro del Método Perfect One, una serie de técnicas elaboradas por maestros que alcanzaron resultados verdaderos en el desarrollo de su consciencia, recomienza hacer una pausa, respirar profundo y observar atentamente lo que se está haciendo. 

“Un buen ejercicio sería repetir lo mismo que se hizo, pero sintiéndolo, por ejemplo: si te serviste un vaso de agua mineral de una botella y te lo tomaste, vuelve hacerlo, pero de la siguiente manera: siente el contacto de la botella de agua mineral con una mano, con tu otra mano agarra el vaso, obsérvalo, siente como inclinas la botella y ve como cae el agua. Luego lentamente toma el vaso con agua, llévalo hacia tu boca y siente como el agua toca la lengua, la garganta y va hacia tu estómago. ¿Has tomado agua alguna vez de esta manera? Lo más probable es que no, ya que el cerebro está programado y hace que la persona simplemente repita las acciones”.

El mismo ejercicio se puede realizar al abrir una puerta, manejar, bañarte, escribir en el teclado del computador, entre otras actividades. Sobre si es difícil darse cuenta, Andrés señala que efectivamente es muy difícil, ya que las personas se acostumbraron a este estado.

“Estar fuera de sí mismo ha pasado a ser lo «normal», los sentidos están hacia fuera, se habla hacia fuera, el cerebro está orientado hacia fuera, repitiendo hábitos, rutinas, pensamientos, sentimientos”, agrega. 

Andrés Becerra “Ara Xiao Xuanfeng”, es Maestro del método Perfect One, el que, a través de ejercicios prácticos, que involucran el trabajo con la mente, permite ir conectándose con diferentes partes del cuerpo para, Luego, a través de estas partes, comenzar a ir dentro de sí mismo y dejar de estar tan atrapado en la dependencia del mundo exterior.

“Cuando la persona toca una parte del cuerpo y la relaja, poniendo su mente en ella, comienza un proceso en el cual la zona recibe energía adicional. Esto hace que la persona sea más consciente de sí misma y nos muestra que el poder estar consciente es algo muy concreto y no solo una «idea mística». El cuerpo es la gran puerta que abre el camino hacia un estado más consciente, dejando de lado el modo automático”. 

3 tips para quitar el piloto automático

1- CAMINAR CONSCIENTE:

Cuando camines siente como la planta del pie entra en contacto con el piso, no quites tu mente de cada pisada y junto con esto relaja el abdomen en cada paso.

2- ABRIENDO PUERTAS:

Siente el tacto de tu mano con la manilla de la puerta antes de abrirla, luego presta atención a cada dedo de tu mano girando la manilla y finalmente siente el impulso hacia afuera o hacia adentro, dependiendo de la puerta y su ubicación. Lo mismo puedes hacer con las llaves del lavamanos y con la puerta del auto

3. TOMAR LÍQUIDOS:

Toma el recipiente (vaso, copa, tazón, taza u otro) sintiendo la textura de éste. Levántalo sintiendo su peso y llévalo lentamente a tu boca. Comienza a sentir el líquido en tus labios, luego en tu lengua, garganta y siente como baja hacia tu estómago.

 

Vive la experiencia del Taller de Tai Chi y Alquimia Taoísta. El Arte de la Geometría en Movimiento.

Programa:

  • -Ejercicios para el cambio de frecuencia.
  • -El Arte del Hilo de Seda.
  • -Forma de 13 Fórmulas.
  • -Relajación con Cuencos.

Este Sábado 6 de Julio.

Hora: 10:30 a 13:30.

Lugar: Espacio Herbarium. José Arrieta 9960, Peñalolén

Valor: $21.000

 

Para más información ingresa a www.araperfectone.com o https://generaser.cl/sabadosaludable/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*