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El huevo es un aliado ideal para fortalecernos este invierno

El huevo, así como una serie de otros alimentos, nunca puede faltar en nuestra casa.

Como ya lo sabes, es un alimento de bajo costo, muy nutritivo y versátil, perfecto para preparaciones dulces y saladas de las cuales podemos obtener una serie de beneficios nutricionales, los que, sin duda, hacen mucha falta en esta estación del año, cuando llega el frío, la lluvia y con ellos, las enfermedades virales.

El huevo, aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y se considera un nutriente de alta densidad, recomendado en toda época del año y con mayor razón durante esta época de invierno y pandemia que estamos viviendo.

Según la nutricionista Francisca Concha, “el consumo se debe adecuar al requerimiento proteico de cada persona, siendo el huevo un alimento saludable que vale la pena tener siempre en la dieta”.

En el huevo aparece la vitamina D, contenida en la yema, que fortalece el sistema inmunológico, lo que se transforma en algo muy necesario para combatir los virus y bacterias que lo invaden.

Por otro lado, esta vitamina nos ayuda con los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

En tiempos en que el abastecimiento está un poco restringido, el huevo, viene a ser una excelente alternativa para tener en nuestra despensa.

Así lo explica José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta: “sabemos que el huevo es práctico, versátil y que lo podemos incluir en todas nuestras comidas durante el día, además de darnos una sensación de saciedad, que nos quita mucho el apetito”, a lo que agrega “es importante destacar que los huevos duran 30 días a temperatura ambiente y no necesitan refrigeración, lo que nos da una holgura importante para mantenerlo en nuestras casas”.

¡Agrégale ajo!  

No hay nada más rico que unos huevos con ajo durante la mañana, junto a unas tostadas.

El ajo, al igual que el huevo, es un alimento lleno de propiedades, sobre todo antisépticas, que ayudan a reducir infecciones y enfermedades respiratorias como la gripe y el resfriado, estimulando nuestro sistema inmune. Sin duda, una dupla ganadora.

Cocina algo rico…

La chef cocinera Angélica Bertín, reconocida Youtuber y Blogger de deliciosas y sencillas recetas, nos entrega el paso a paso para cocinar con huevo y ajo.

Pone atención a esta receta de Pescado Frito a la Chilena:

Ingredientes


– 4 filetes de merluza medianos
– Harina
– Mezcla para rebozar
– 150 gr de harina
– Un huevo Santa Marta
– 400 cc de cerveza
– Sal ,pimienta pimentón dulce en polvo
– 2 dientes de ajo molido

Preparación

–      Poner en un bol los condimentos, ajo, harina

–      Agregar los huevos Santa Marta y la cerveza

–      Unir muy bien hasta formar una pasta

–      Dejar reposar unos 30 minutos

–      En otro bol poner solo harina

–      Primero pasar el pescado sobre harina

–      Luego por la mezcla de rebozado

–      Freír en aceite caliente hasta que se doré

–      Retirar y dejar sobre papel absorbente

–      Servir inmediatamente

Más información en: www.asml.cl

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