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Por qué recomiendan comer frutas con la cáscara

Las frutas y verduras son una fuente rica de vitaminas, minerales y fibra, además de ser muy importantes para mantener un estilo de vida saludable. Un acto muy usual es pelarlas o licuarlas para tomarlas como batidos, pero lo cierto es que parte de su riqueza nutricional está también en su cáscara.

Según Andrea Tejos, nutricionista de Novamed “se recomienda consumir la fruta entera con cáscara en vez licuarla, para una adecuada digestión de alimentos. Esto sucede porque al comer la fruta completa se realiza un proceso de masticación dónde se libera más saliva, logrando sentir mayor saciedad que al ingerir la fruta de forma líquida”, dice. Agrega que si queremos licuarla, la fruta esta pierda fibra, haciendo que la absorción de nutrientes se más rápida y que se libere más insulina, como si fuera azúcar.

En cuánto a las verduras, nuestros expertos de Novamed, también aconsejan ingerirlas crudas para no perder fibra, la cual contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol. En el caso de verduras verdes como la acelga y espinaca se sugiere consumir con poca sal y aceite pero si con limón para mejorar la absorción de hierro. Para alimentarse correctamente de frutas y verduras se recomienda lavar bien e incluir a la dieta 5 porciones totales al día

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