add share buttons
Noticias

#Receta: tartaleta de yogurt y frutos rojos

Por Francisca Orellana

Aprendí a hacer un postre rápido, rico y muy saludable para comerlo sin culpas. Me inspiré en una receta de Dalal Halabi (@dalalhalabi en Instagram) pero que la modifiqué un poco porque no tenía todos los ingredientes y usaba azúcar.Es una tartaleta de yogurt con frutos rojos o con la fruta que quieran poner, que no me ha fallado nunca, ni siquiera cuando me ofrecí a hacerla para Navidad y nadie daba un peso por mi en que llegaría con algo bueno. A escondidas, en mi casa habían comprado helado por si lo mio era muy malo. Al final, se lo comieron todo y pidieron repetición.

Captura de pantalla 2018-01-03 a la(s) 18.02.48

Ingredientes: (Tamaño grande, para más de seis personas). Si quieren algo más pequeño, reducir a la mitad los ingredientes.

Base:

  • Dos tazas de harina de avena
  • 1/2 taza de endulzante. Usé Bake de naturalist. Si usas tagatosa, tienes que hacer la conversión.
  • Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Seis cucharadas soperas de mantequilla.

Juntas todo en un bowl con las manos y empiezas a unir. Vas a ver que toma una consistencia como de migas de pan. Cuando está así y la mantequilla incorporada por completo, lo colocas en un molde para queque y lo metes al horno 15 minutos por 180 grados, luego lo dejas enfriar.

Relleno:

  • Cuatro yogurt griego sin azúcar o natural. Puedes mezclarlos también.
  • Una taza de arandanos, mora, frutilla o la fruta que quieras. Si quieres que se note harto la fruta, echa más a tu gusto!
  • Dos sobres de gelatina en polvo disueltas en una taza de agua tibia.

Juntas el yogurt con la fruta en un bowl, y de a poco vas incorporando la gelatina a la mezcla. Cuando ya está incorporado, y la masa esté un poco fría, viertes el relleno. Lo debes llevar al refrigerador como por tres horas para que espese y listo! Puedes decorar encima con frutas, nueces o salsas de chocolate sin azúcar, que ahora venden en supermercados😋 A comer!!!

torta

Las fotos de la primera tartaleta que hice y que quedó igual de rica!

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*