add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Con más de 1.800 consultas nutricionales gratuitas, terminó la gira nacional del Nutrimóvil de Nestlé

  • Durante el recorrido 2015, el Nutrimóvil visitó Osorno, Temuco, Concepción, Valparaíso y algunas comunas de la Región Metropolitana.
  • El resultado final indicó que el 61% de los adultos y el 35% de los niños encuestados presentaba algún grado de sobrepeso; mientras que el 72% de los adultos y el 66% de los niños, se consideraban sedentarios.

En La Vega de Santiago terminó la exitosa gira nacional del Nutrimóvil de Nestlé. El objetivo fue contribuir a mejorar la calidad de vida, nutrición, salud y bienestar de la población, ofreciendo asesorías nutricionales y clases de gimnasia (yoga, spinning y zumba) sin costo en distintas ciudades del país, en un camión especialmente acondicionado.

Durante toda la gira, expertos nutricionistas realizaron una completa evaluación sobre los hábitos alimenticios de los asistentes, además de tomar datos como edad, peso y talla, para así entregar un diagnóstico y guía sobre cómo lograr una dieta balanceada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Entre los resultados se encontró que el 61% de los adultos y el 35% de los niños encuestados presentaban algún grado de sobrepeso. Además, se evidenció que gran parte de la población chilena no está acostumbrada a realizar actividad física, siendo considerados sedentarios el 72% de los adultos y el 66% de los niños evaluados en el Nutrimóvil. Esto explica por qué un 33% de la población encuestada presenta alto riesgo cardiovascular.

Con esta información, los especialistas entregaron útiles consejos sobre cómo fomentar el consumo de frutas y verduras, realizar más ejercicio o bajar los índices de calorías y carbohidratos.

“Como empresa llevamos más de 80 años en Chile aportando al bienestar de las personas, y eso no sólo se hace a través de la mejora continua de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida sana”, asegura Marcial Peña y Lillo, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar Nestlé Chile.

Este proyecto, que recorre Chile desde el año 2006, ha realizado más de 75.000 evaluaciones nutricionales gratuitas, y más de 1.800 solo este año, cuando visitó Osorno, Temuco, Concepción, Valparaíso y las comunas de  Maipú, Estación Central, Puente Alto y Recoleta, en la Región Metropolitana.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights