add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El test casero que te ayuda a elegir mejor el champú

Por Francisca Orellana

¿Sabes qué tipo de cabello tienes? Porque comprar un champú para pelo seco, sin brillo, o graso no es suficiente para lograr una melena sana, con movimiento, sin frizz y con vida.

Basta aplicar un simple test en su casa que le permitirá focalizar mejor la elección de los productos capitales que necesita, a partir del tipo de porosidad que tenga la fibra capilar, es decir, la capacidad para absorber y mantener la hidratación dependiendo del estado de la cutícula.

Existen tres tipos: Alta, donde las cutículas del pelo están muy abiertas o dañadas, perdiendo los nutrientes con facilidad. La Media, que habla de un pelo con cutículas balanceadas ya que retiene bien la hidratación y la Baja, que tiene las cutículas cerradas lo que dificulta la absorción del champú y otros productos, los cuales se tienen a acumular y tornar pesado el cabello.   

“No hay porosidad buena ni mala, sino que aprendes a conocer la textura de tu cabello. Nací con porosidad alta, y no significa que sea malo, sino que hay que aprender a cuidarlo de cierta manera”, cuenta Estefanía Porzio, creadora del Instagram y tienda online Es de Rulos (@esderulos en Instagram), donde enseña a manejar cabellos rizados y ondulados con esta técnica. “El pelo con porosidad baja es el más simple de mantener porque no tienes que usar tantos productos para que se vea brillante, suele tener menos frizz y definir sólo con gel. En cambio, si tienes alta, recomendaría una crema extra para hidratar, nutrir y humectar tu pelo y luego gel para fijar, como se deshidrata más hay que hidratrarlo”, afirma.

Aunque todos los cabellos son distintos, la estilista y fundadora de la peluquería la estilista y fundadora de Look & Glow Peluquería, Yinet Diaz, indica que la experiencia le ha indicado que “cabellos lisos u ondulados son, en general, las que logran tener una porosidad baja y media, mientras que las crespas en todas sus formas suele tener porosidad alta”, comenta que a ello, también influye si la persona se decolora o aplica mucho calor su pelo.

Lucirene Soladrero, Brand Manager de Ballerina, agrega que la responsable de la porosidad es la genética, sin embargo, “el grado de ella cambia por la exposición al sol, los productos que nos aplicamos o por cómo usamos nuestras herramientas de calor. Este tipo de test se podría aplicar después del verano o invierno o después de un periodo largo de reiterado uso de tinturas para saber qué productos necesitamos”.

Test: Un cabello

Para conocer el tipo de porosidad que tiene, debe tener un vaso con agua a medio llenar a temperatura ambiente y un pelo entero. Introduzca el pelo en el vaso con agua y espere cinco minutos. Si queda flotando, tiene porosidad baja. Si está flotando en el medio y no se hunde por completo, tiene media, pero si llega hasta el fondo, está en la categoría alta.

Porzio recomienda hacerlo con un pelo recién lavado para evitar que tenga acumulación de productos que alteren el resultado.

Los productos que necesita

Hecho el diagnóstico, deberá saber que no todos los champú o productos capilares le servirán. “Muchas personas creen que los productos que se publicitan son genéricos o estándar y no es así, siempre es importante realizar un observar y analizar nuestro cabello”, afirma el estilista Sebastián Ferrer.

-Porosidad baja: deberá evitar productos que incluyan entre sus ingredientes proteínas, que son principios activos naturales o artificiales como el colágeno, queratina, el aceite de coco, proteína de trigo, arroz, y bajo en aceites porque lo colocan opaco.

“Hay que escoger productos con base acuosa como las leches capilares. Y hacer tratamientos de hidratación profunda una vez a la semana, aplicando un poco de calor o en el caso de cabellos rizados, cubriendo los rizos con una capa plástica para favorecer la apertura de la cutícula. Los mejores aliados son el aceite de coco, argán y jojoba. La línea de Previa, tiene el champú purificante Extra Life que ayuda a restablecer el equilibrio capilar”, comenta Carolina de Pablo, category Manager Capilar en DBS. El champú de lavanda orgánico de Biotherapy también entra en la categoría.

-Porosidad alta: “Como tiene las cutículas abiertas o dañadas, dificulta la retención de la hidratación dentro del cabello. Los tratamientos que más ayudan a este tipo de porosidad son los con proteínas, porque permiten rellenar los enlaces que hoy están quebrados en la fibra capilar. También las mascarillas y tratamientos intensivos de proteínas hidrolizadas, acondicionadores sin aclarado, cremas y aceites para sellar. Es el cabello que más cuidados necesita”, indica de Pablo.

Claudia Lizama, jefa de educación de Gama Chile, afirma que los productos de las siguientes marcas Línea Fusión (Wella), SP Lux (Wella), Línea Penetraitt (Sebastian), Línea Hidrate (Farmavita), también sirven para ir al rescate de este tipo de cabellos. Porzio recomienda el champú orgánico Aloe Vera de Biotherapy o la línea reparadora de Weleda.

.Porosidad Media: La porosidad media indica un cabello en buenas condiciones generales, es decir, suave, flexible y con brillo, afirma Lizama. Por ello, es que les sirven los productos para porosidad Alta y Baja. De hecho, Soladrero cuenta que Ballerina acaba de lanzar una línea completa Ondas y Rizos Controlados, que sirve para los tres casos. “Tiene aceite de argán entre sus ingredientes, que va bien con porosidad baja porque permite penetrar en la fibra capilar más compacta y también se impregna fácilmente en la fibra de del cabello con porosidad alta”, detalla.

Diaz agrega que también sirven productos con ingredientes como queratina, colágeno, aceite de palta, coco, jojoba. De Pablo indica que está el champú hidratante Coconut de Marc Anthony o la línea Anti Frizz de Previa.

Fuente: LUN.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights