add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce la parrilla veggie, la tendencia para este 18

Llegó el mes de septiembre y con esto un sin fin de panoramas gastronómicos para los amantes de la buena mesa.

Las Fiestas Patrias chilenas son motivo de celebración, reunirse y festejar en torno a la parrilla, más aún cuando la recomendación del Minsal es a celebrar en casa.

Si bien la tradición invita a la clásica parrilla, fierritos y empanadas de pino, existen otras alternativas igual de exquisitas para quienes prefieren una alimentación vegetariana o vegana.

Una opción perfecta son los hongos exóticos, por su valor proteico, texturas y sabores, a lo que se suma que actualmente hay más de 10 tipos, los cuales pueden consumirse rellenos, especiados, ahumados y un sinfín de preparaciones.

Una empresa chilena líder en su elaboración y producción, es Frutos de Lonquén, (@frutosdelonquen), empresa agrícola que en su portafolio destacan variedades como Shiitake, Ostra y también setas más tradicionales como el Eryngii y Portobello, perfectas para la parrilla.

El hongo conocida como “Portobello”, de textura firme y un ligero sabor dulce, es la mejor opción para asar con diversas coberturas dependiendo de los gustos, ya sea acompañado de queso crema, papa e incluso polenta, recibiendo complejos de vitaminas B que ayudan al sistema nervioso y
digestivo.

Una propuesta bien consumida por varios vegetarianos o amantes de las hongos es Hamburguesa al Portobello, al ser tan grandes cubre perfecto los ingredientes que se pueden incluir dentro y lograr una Hamburguesa libre de carne y pan.

Por su parte, para todos los fanáticos de las empanadas de pino, Frutos de Lonquén propone la mejor receta para disfrutar de una “Empanada de pino hongo” , el perfecto reemplazo para celebrar estas fiestas patrias junto a la parrilla veggie:

Empanadas de “Pino” Hongo:

Ingredientes

-1 bandeja de champiñones Ostra y 2 callampas (hongos) secas – de @frutosdelonquen picados pequeñitos.

-1 zapallito italiano en cuadritos

-1 cebolla mediana en cuadritos

-2 dientes de ajo picados

-1/2 cuchara de aliño completo

-1 cuchara de paprika o ají color

-Opción picante: 1 cuchara de Merquén.

Preparación

-Sofreír la cebolla junto al ajo hasta que esté transparente. Luego agregar los champiñones, zapallo y aliños.

-Saltear hasta que el zapallo esté blando, sacar del fuego y dejar que enfríe por completo.

-Esta vez use masa preparada, para mayor rapidez y rellenar las tapas de empanadas con una porción equilibrada, para que no se revienten o queden secas.

-Cerrar las empanaditas con el doblés que más le guste y pincelar con aceite de oliva por arriba.

-Hornear por 20/30 minutos o hasta que estén doraditas. ¡Acompañar con un pebre bien jugosito y disfrutar!

Este 18 de septiembre, Frutos de Lonquén invita a renovar las tradiciones, disminuir el consumo de carne, y darle la oportunidad a estas nutritivas y deliciosos hongos exóticos para festejar con toda la familia y amigos.

Para más información visita la página web www.frutosdelonquen.cl/ y redes sociales @frutosdelonquen.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights