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5 beneficios de incluir el sushi en tu dieta

pedir sushi por delivery Foto de Huy Phan en Pexels

El plato de origen japonés llegó a los restaurantes chilenos a mediados de los 70 y hoy en día supone el 30% de los pedidos a domicilio. Frente a otros países que prefieren pizza u otro tipo de comida, Chile lidera el consumo de sushi en Latinoamérica.

No es complicado encontrar buenos restaurantes en todo el país que sirvan este plato, pero sí es importante saber elegir. En Santiago destacamos Niu Sushi, por su calidad y variedad. Además cuentan con buenas ofertas en combinados, la opción preferida a la hora de pedir a domicilio.

La calidad de los productos y la curiosidad por los nuevos sabores han permitido a esta nueva comida abrirse paso entre las más tradicionales. Rico y ligero, es el aliado perfecto para comer sano ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? A continuación os los contamos:

1- Protege la salud cardiovascular

Al ser alto en ácidos grasos Omega 3 que proviene (entre otros alimentos) del pescado, como el salmón, ayuda a equilibrar y eliminar el colesterol LDL, o lo que es lo mismo, el colesterol “malo” que colapsa las arterias. Los ingredientes del sushi más ricos en Omega 3 son el atún, el salmón, el arenque y la trucha de lago.

2- Ayuda al cuidado de la piel

Las propiedades antioxidantes de las algas, las proteínas del arroz y la gran cantidad de hierro que contiene el sushi favorece la producción de glóbulos rojos. Estos mejoran la circulación y aceleran la reparación de tejidos y células, lo que ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas en buen estado.

3- Fortalece el sistema inmunológico

Para personas que quieren fortalecer su sistema inmunológico es una buena opción. Tanto el vinagre de arroz como el jengibre contienen propiedades antibacterianas y antisépticas que te ayudarán a dejar atrás un sistema inmunológico débil.

4- Bajo en calorías

Se trata de un alimento perfecto para incluir cuando queremos controlar el peso. Su alto contenido en nutrientes y proteínas de calidad unido a su bajo aporte calórico lo hacen ideal para tu dieta. El pescado es bajo en grasas saturadas y el alga que utilizan es rica en vitaminas y minerales. Por si fuera poco, ayuda a controlar el metabolismo, lo que lo hace un aliado excelente a la hora de deshacerse de esos kilos de más.

5- Súper wasabi

No nos podíamos olvidar de este súper condimento, el más famoso de la cocina japonesa. Ha conseguido muchos fanáticos en poco tiempo y no es de extrañar. El wasabi tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Y eso no es todo: ayuda a la salud cardiovascular, alivia la artritis, previene las caries, funciona como desintoxicante natural y facilita la digestión. Todo esto siendo muy bajo en calorías.

Ya sabemos que en el titular dijimos 5, pero aparte de todos estos beneficios para la salud, tiene muchas más ventajas: es fácil de llevar a la calle, ¿no sabes qué comer en la oficina? Lleva sushi. Es una forma distinta de comer pescado, para aquellos a los que les cuesta un poco más. Y si no, sus infinitas opciones lo hacen un alimento para todos los gustos ¿no te gusta el pescado? Cámbialo por carne, ¿eres vegetariano? Sustituye la carne por verduras. El sushi es un plato muy agradecido que admite infinidad de ingredientes. Por eso, Niu Sushi tiene una carta tan extensa para todos los paladares, sean cuales sean tus gustos, encontrarás el sushi ideal para ti ¡No te quedes sin probarlo!

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