add share buttons
Noticias

En el día del sushi, ¿son los chilenos fanáticos de los rolls?

  • Según el estudio realizado por PedidosYa, 4 de cada 10 pedidos de comida a domicilio en Chile son de sushi, lo que corresponde a cerca del 30% del total de las solicitudes. Esto nos posiciona como el país que más consume esta clásica comida japonesa en Latinoamérica.

Este lunes 18 de junio celebramos el Día Internacional del Sushi, preparación que se ha consolidado en las preferencias de todos los chilenos como un clásico dentro del servicio de delivery. Si bien, no se sabe cuándo llegó esta tendencia culinaria a Chile, se estima que a mediados de la década de los 70 se abrió el primer local con sushi en su carta. Hoy, contamos con más de 422 restaurantes que ofrecen este plato y las investigaciones de la plataforma PedidosYa comprueban que desde junio 2017 se abrieron más de 179 nuevos locales.

PedidosYa revela que Chile lidera el consumo de sushi y Santiago es la ciudad con más restaurantes de este tipo de comida en Latinoamérica. A la vez, este plato representa un 30% de los pedidos que se realizan por la plataforma, destacando entre las preferencias las promociones para compartir.

Los chilenos también destacan por querer probar nuevas variedades de roll. De acuerdo a la encuesta, el 74% aseguró ser arriesgado y animarse a probar nuevos sabores. Otro dato curioso es que un 65% de los consumidores declaró saber utilizar a la perfección los palitos y que el día en que más se solicita esta preparación es el domingo.

La oferta de preparaciones que salen de lo común va en aumento. Por este motivo, es fácil encontrar en los menú rolls acevichado, rellenos de carne o un hot roll envuelto con mango, entre muchas otras opciones.

Acá te dejamos una guía con los restaurantes más aclamados de PedidosYa para que disfrutes el Día Internacional del Sushi:

Mazui Sushi: Es uno de los restaurantes con más pedidos en la plataforma, y ganador del Tenedor de Oro de PedidosYa. En los últimos 6 meses, los rolls más pedidos de Mazui son el Tori Roll (en la foto, con pollo teriyaki, queso crema y palta), Sabi Roll (salmón, camarón, palta y queso crema), Avocado Roll (salmón, queso crema y palta) y Ebi Phili (camarón tempura, queso crema y palta).

Oh My Sushi: En este restaurante el más solicitado es el clásico salmón-queso crema-palta, envuelto en palta, una variedad omnipresente en los menús de restaurantes de sushi. Entre otros escogidos por los clientes están el camarón panko, el de camarón-queso crema-cebollín, y el también tradicional ebi cheese roll.

Kento Sushi: En lo que a promociones de rolls se refiere, Kento es un referente en la plataforma, especialmente sus dos promociones: Premium (en la foto) y Clásico. El Kento 2 Premium de 42 piezas contiene rolls de camarón-queso crema, salmón-queso crema-cebollín, pollo teriyaki-queso crema-cebollín envuelto en palta, y salmón-palta, cada uno envueltos en tempura, sésamo, palta y queso crema respectivamente. Se le acompañan 6 gyosas.

Dubai Sushi: Siguiendo en promociones, este es otro lugar que se destaca entre los más pedidos y valorados. Sus promociones de 50 y 80 piezas son las más solicitadas, en la primera encuentras Tory Tory Furay, Cheese Roll, California Maki, Avocado Roll, y lkani Maki.

Pescao con Caña: Ofrece una gran cantidad de sushis fuera de lo común, entre acevichados, hot rolls, apanados, mango y más, destaca el Special Ebicado Roll compuesto de camarón, queso crema y cebollín cubierto en palta. El resto de las piezas que le siguen en popularidad son el Acevichado Roll y el Ebiko Hot Roll.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*