add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Más de mil bomberos subirán la Torre Costanera: llega la nueva versión de «Corremos por la Vida»

Con el objetivo de fomentar la donación de órganos y concientizar sobre la importancia de este tema, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y Reebok organizaron la clásica carrera vertical.

Subir el edificio más alto de Latinoamérica. Ese será el desafío para los más de mil voluntarios que se sumarán a la 4ta. versión de “Corremos por la Vida”, iniciativa que realiza el Cuerpo de Bomberos de Santiago para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

La carrera, que cuenta con el apoyo de Reebok, se realizará el domingo 1 de septiembre y tiene como objetivo que miles de bomberos suban los más de 60 pisos del edificio Costanera, vistiendo el traje de la institución -que pesa 25 kg.- y así reconocer a todos los “héroes de corazón” del país.

Esta surgió porque cada año Bomberos sufre la pérdida de voluntarios por infartos al corazón en actos de servicio, siendo este un problema tanto en Chile como en el resto del mundo. Por esto, han desarrollado un plan de prevención para disminuir la posibilidad de que sus voluntarios sufran un infarto durante su vida de servicio y que también les permita concientizar a la población sobre este importante tema.

Tomás Ruiz, Sports Marketing&PR Manager de Reebok Chile, sostiene que “esta iniciativa de Bomberos es clave, y por eso que este es el cuarto año consecutivo que nos sumamos como apoyo, junto a todos nuestros embajadores. Esperamos que esta nueva versión sea tan exitosa como la de años anteriores y que sigamos estrechamente ligados a esta gran y noble institución”.

La mayor parte de lo recaudado por las inscripciones será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, buscando así contribuir en su labor de promoción y difusión del trasplante de órganos. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 1 de septiembre desde las 10:00 hrs. en el edificio Costanera. Quienes quieran ser espectadores, pueden participar.

Más información en http://www.heroesdecorazon.cl/.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights