add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce la zapatilla sustentable que tiene una suela de maíz

Reebok lanzó su primer modelo con puros materiales sustentables como el maiz

Aún no las conocemos, pero te contam0s que Reebok lanzó su primera zapatilla sustentable que tiene una suela de maís. La novedad forma parte de su colección  “Cotton + Corn”, anunciada el año pasado. Se trata de la zapatilla NPC UK Cotton + Corn, que tiene una capellada hecha 100% de algodón sobre una suela a base de maíz y con plantillas basadas en un material derivado del aceite de ricino.

El programa Cotton+Corn, tiene como objetivo fabricar productos a base de «materia prima que puede cultivarse» para así crear productos sostenibles, colaborando de manera activa con el cuidado del medioambiente.  Para lograrlo, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, compañía líder en la fabricación de soluciones de origen biológico de alto rendimiento.

Ellos desarrollaron el Susterra® propanediol, un producto puro, no-tóxico y libre de petróleo que cuenta con la certificación de la USDA, por estar compuesto 100% de contenido de origen biológico derivado de campos de maíz. El Susterra® propanediol se utilizó para crear la suela del calzado NPC UK Cotton + Corn.

Adiós al petróleo

El interés de hacer una zapatilla sustentable con suela de maíz, no es casual. Bill McInnis, Director de Reebok Future, explicó que “cada año se fabrican 20.000 millones de pares de calzado deportivo y la mayoría está hecho a base de petróleo. Está claro que la manera de hacerlos no es nada sostenible y por eso en Reebok se nos ocurrió reemplazar los materiales a base de petróleo por plantas”.

Y agregó que “utilizando recursos sostenibles como materia prima, logramos crear un calzado a base de materiales de origen vegetal con un nivel de rendimiento y una sensación igual a la que brinda cualquier otro calzado».

Las nuevas zapatillas de Reebok están disponibles en el e-commerce www.reebok.cl desde el 16 de junio a un precio de $54.990 en cuatro colores diferentes: beige, azul, verde y morado.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights