add share buttons
Noticias

¿Entrenar por cuenta propia? Atento a los riesgos que puede generar

  • El momento indicado para hidratarse y la carga e intensidad apropiada de trabajo son alguno de los elementos clave que un profesional del entrenamiento supervisa durante una clase.

En el último tiempo se ha masificado el entrenamiento deportivo en las plazas o por cuenta propia, lo que puede ocasionar riesgos porque no se sabe hacer ejercicio de forma adecuada.

“Los errores frecuentes en los que cae la gente son problemas con la secuencia lógica de movimientos en el calentamiento y en los tipos de carga que realiza”, explica Eduardo Fuentes, head coach del centro de entrenamiento funcional SpeedWorks. 

Además, resalta que el no saber cuándo hidratarse y cómo dosificar el trabajo físico también puede producir lesiones.

¿La recomendación? Trabajar con un profesor de educación física que tenga conocimientos de entrenamiento funcional, realizar las cargas y pausas correspondientes, hidratarse y nutrirse bien.

Por otro lado, señala que al hacer clases al aire libre, muchas veces no se hace con instructores adecuados. Si bien muchos destacan el beneficio de entrenar al aire libre ocupando espacios públicos, no se dimensionan los riesgos que esto puede ocasionar, al no contar con un profesional experto.

“Uno de los principales puntos negativos de entrenar sin supervisión adecuada es que no se puede saber con certeza qué preparación tiene el profesor que dirige la sesión y si tiene estudios específicos en la materia”, comenta

Lo que más resalta Fuentes es que, en caso de producirse una lesión, la persona que está entrenando no tendrá garantías ni habrá responsabilidades, “ya que no hay ninguna empresa que respalde el trabajo”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*