add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Sabes por qué no hay que usar ropa de algodón para hacer ejercicio?

  • El tipo de ropa que usas puede ayudarte a sentirte mejor y fresco mientras haces deporte. Pero ojo, que no todas las telas sirven. Acá un especialista nos entrega recomendaciones para saber qué usar y que no. 

Por Francisca Orellana

Si tienes ganas de hacer ejercicios, cualquier vestimenta sirve. Sin embargo, no todas las telas te van a ayudar a soportar y acompañar a tu cuerpo cuando estés haciendo deporte. Sabías que la ropa de algodón es la peor elección para esos momentos?

Juan Francisco Maureira, jefe de carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás San Joaquín, explica que hay que ocupar la vestimenta adecuada para los momentos de transpiración o los meses de frío o calor. De ahí que señala que la ropa de algodón no son recomendables para correr. 

«Las poleras de algodón son la peor elección, ya que, si bien poseen una elevada capacidad para absorber el agua (transpiración), poseen una muy mala capacidad para disiparla a través del tejido. Esto trae como consecuencia que la humedad se mantenga en la prenda de vestir por mucho tiempo, enfriando el cuerpo rápidamente durante el invierno o transpirando profusamente en verano con el calor», advierte. 

Agrega que, por otra parte, el peso adicional que llevas al correr con una polera que se mantiene mojada o húmeda (alrededor de medio kilo más) también aumenta la posibilidad de sufrir heridas por roces y ampollas, ya que permanece pegada al cuerpo. «También en su fabricación poseen costuras más gruesas, lo cual dificulta aún más la capacidad de disipar la transpiración y aumenta el roce con zonas delicadas del cuerpo», dice. 

Qué ropa debería elegir?

El especialista del CFT Santo Tomás San Joaquín, entrega los siguientes tips para escoger la ropa adecuada:

–  Las camisetas que poseen una mejor condición para este tipo de actividades son las diseñadas con poliéster, llamadas Dry-fit, las cuales tienen dos características esenciales para todo corredor: son ligeras y tienen una rápida capacidad para disipar la humedad. «La camiseta mantiene un peso bajo mientras transcurre la carrera, favoreciendo un secado mas rápido, y permitiendo al cuerpo regular la temperatura de mejor forma. Todo lo anterior ayuda a mejora la performance durante la carrera», dice. 

– Comprar ropa «a la medida»del deportista y acondicionada al deporte que realizará. «Hoy en día los fabricantes están concentrándose en prendas que se compriman al cuerpo, ultra livianas, con el propósito de mejorar la performance», explica. 

– Un punto sensible el cual tampoco debe ser descuidado, es la ropa interior. Tanto mujeres como hombres necesitan prendas que sujeten y protejan sus zonas íntimas. Por eso, se deben probar todas las prendas antes de elegir cual es la que lo acompañará durante la carrera.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights