add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Nuevo envase inteligente permite que frutas y verduras duren más tiempo frescas

Con la llegada del COVID-19 miles de familias chilenas han debido restringir sus salidas, especialmente a todos esos lugares que concentran la mayor cantidad de personas y, evitando así, sus probabilidades de contagio.

Sin embargo, el ítem de alimentación sigue siendo uno de los que más preocupan a las personas.

Pensando en ayudarlos a conservar por más tiempo sus frutas y verduras en el refrigerador, la empresa chilena Paclife acaba de lanzar su nuevo envase inteligente Paclife Home, www.paclifehome.cl

Este envase inteligente, gracias a su tecnología, permite en promedio que frutas y verduras se mantengan frescas hasta 20 días a partir del momento de ser guardadas y, ahorrando, hasta un 30 por ciento en el ítem de alimentación.

De esta forma, Paclife Home “ayuda a reducir la necesidad de salir a comprar por frutas y verduras frescas cada semana.

Al no perder alimentos, permite un ahorro en la economía del hogar, aportando además al desarrollo sustentable del planeta al disminuir el desperdicio de alimentos”, explica Riquelme.

Esto último, ya que uno de los factores prominentes de contaminación es el desperdicio de alimentos, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como FAO por sus siglas en inglés (Food and Agriculture Organization), una menor pérdida de alimentos en las cocinas domésticas permitiría un uso más eficiente de la tierra y una mejor gestión de recursos hídricos, lo que tendría un efecto positivo en los medios de vida y en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, el innovador producto protege a los alimentos de la contaminación cruzada, gracias al aislamiento que entrega. “Esta contaminación puede darse cuando un alimento limpio entra en contacto directo con uno contaminado.

Con el uso del envase Paclife Home se evita que éstos entren en contacto con sustancias ajenas, generalmente nocivas para la salud”, acota también el CEO y fundador de Paclife, Mauricio Riquelme.

La nueva bolsa inteligente gracias a su tecnología permite que, en promedio las frutas y verduras se mantengan frescas hasta por casi tres semanas a partir del momento de ser guardadas en el refrigerador.

Para usar el producto sólo es necesario:

• Sacar envase

• Introducir los alimentos limpios y secos

• Remover aire manualmente

• Girar y enrollar

• Cerrar herméticamente con la cinta

• Refrigerar

La línea Paclife Home, llegar a los hogares chilenos a un precio “emergencia” de $2280 (10 unidades, cada una puede ser reutilizada hasta siete veces).

Los envases se pueden adquirir desde todo Chile por medio del sitio web www.paclifehome.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights