add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Mantén tu higiene dental y evita urgencias

Estamos viviendo tiempos difíciles, con una pandemia por coronavirus que está llegando a su peak de infectados y que ha alterado todas nuestra rutinas.

En este contexto, conseguir una atención médica es difícil, por lo que cobra mayor importancia prevenir enfermedades y dentro de ello se cuentan las dentales.

Entonces, ¿Cómo mantener nuestra salud dental?

El cirujano dental de Clínica OS, Matías Rodríguez, indica que lo primero que hay que tener presente es la higiene bucal. “Este punto es primordial, ya que con una correcta higiene se pueden evitar varias complicaciones, tales como la enfermedad de caries o las periodontales”.

“Un ejemplo que suele suceder, es cuando a las personas que les esta erupcionando un tercer molar (comunmente conocida como muela del juicio o cordal) se les acumulan restos de alimento entre la encía que cubre parcialmente al molar y el molar, esto se contamina, produce inflamación en la zona y muchas veces una infección localizada con aumento de dolor. Esto se puede prevenir con una periódica y correcta higiene”, recalca.

Si hay presencia de sangrado en las encías al lavarse los dientes o dolor espontáneo al momento de morder, el especialista recomienda realizarse un autoexamen que consiste en al menos una vez por semana mirarse la boca antes de lavarse los dientes y despues de hacerlo, observar los dientes, encias y los demas tejidos de la boca para poder reconocer algo que no este bien y puedan acudir a teimpo al dentista.


Por otra parte, resalta que en épocas de estrés, como la que estamos viviendo, “nuestro sistema inmune está afectado y por ende me ha tocado ver un aumento de urgencias provocadas por infecciones que estaban “controladas” (no resueltas) y que en esta época se han manifestado”.

 Por esto destaca la importancia de -en épocas de cuarentena- “mantener una correcta alimentación para fortalecer nuestro sistema inmune y así nos ayude a mantener en control el problema hasta que podamos acudir al tratamiento ideal”.

A tener en cuenta

 El cirujano dental señala que una urgencia buco dental se da cuando hay:  Dolor, por ejemplo, provocado por el avance progresivo de una lesion de caries, la cual produce inflamacion de la pulpa del diente.

Infeccion, muy relacionado con dientes en mal estado que son focos de contaminacion y proliferacion de bacterias que generan este cuadro. Por ultimo, los traumatismos, producidos por algún accidente que genere un golpe en la zona, ésto podria provocar la fractura de un diente o heridas en la mucosa.

Entonces, el tratamiento de una urgencia buco dental esta relacionada con el manejo del dolor, control de infecciones y manejo clinico de los traumatismos.

Por eso es recomendable que puedan comunicarse via telefónica, whatsapp o zoom, resolver sus dudas y en caso de ser necesario poder programar una hora de tratamiento.

Contactos:  www.odontologiaysalud.cl
Instagram @clinica.os.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights