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Natura impulsa el uso de repuestos para reducir residuos y plástico en el planeta

Desde 1983, Natura ha revolucionado el mercado de la cosmética al
convertirse en la primera marca en adoptar el formato de repuestos para sus productos.

Desde entonces, ha mantenido su firme compromiso de crear un mundo con «más belleza y menos residuos», estableciéndose como pioneros a nivel mundial en esta área.

Ya son 40 años desde que comenzó esta iniciativa del Refil, que brinda una solución práctica y sostenible para prolongar la vida útil de los productos, convirtiéndose en una alternativa que no sólo es económica, sino que promueve un enfoque más responsable y consciente sobre las
personas para el cuidado del planeta.

Natura ofrece más de 200 productos en este formato, lo que significa que el 30% de ellos tienen opciones de recargas. Además, para la fabricación de envases, se utiliza un 85% menos de plástico, lo que genera una reducción del 78% en la cantidad de residuos producidos, beneficiando así al planeta.

Estas acciones evitan anualmente la generación de más de 4.3 mil toneladas de residuos, reduciendo las emisiones de 8 mil toneladas de gases que contribuyen a la huella de carbono.

También, Natura ha logrado alcanzar un 42% de material renovable en sus productos y utiliza vidrio reciclado en su línea de perfumería, estableciendo esta meta como un pilar fundamental en el uso del PET de la marca, generando una huella de carbono menor y nutriendo a nuestro
compromiso de ser Net Zero 2030.

Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad Argentina y Chile de Natura, confirma que: “ser la primera empresa cosmética en desarrollar repuestos que promueven el reciclaje y la circularidad, es una responsabilidad y un desafío muy grande. Han pasado décadas desde que comenzamos a formar este camino y aquí seguimos trabajando para generar un mundo mejor
con menos residuos, innovando y creando soluciones significativas con nuestros productos que impactan positivamente sobre el medioambiente. Asimismo, reconocemos la enorme labor de los recicladores de base del país, quienes son un punto clave para la movilización de estas
acciones”.  

Nuevos refiles: gestos para estar bien con la vida

Natura Ekos, línea icónica que conserva el principal bioma y permite combatir la crisis climática, ampliando su portafolio de perfumería al ofrecer recargas de sus fragancias para el mercado, manteniendo el mismo contenido y generando un menor impacto ambiental.

Este formato está fabricado con plástico 100% reciclado, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y contribuye a la disminución de su huella de carbono.

Con este sistema de Ekos Frescor, puedes reutilizar el frasco tantas veces como desees y llenarlo con diferentes aromas cuando sea necesario. Este proceso reduce la eliminación equivalente a 5 millones de botellas de PET del mercado al año. Cabe resaltar que las botellas
de los frescores son de vidrio.

Ruta de sensaciones olfativas:

Frescor Castaña: Notas almendradas de la castaña combinadas con el toque fresco del cítrico. Una fragancia con ingredientes naturales extraídos del fruto que nace sobre el árbol nativo de la castaña. Enriquecido con extracto aromático 100% natural de la castaña.

Frescor Maracuyá: La acidez dulce de la fruta en contraste con el confort de las notas de Musk y cedro, hacen de esta una fragancia que surge desde las semillas de la Maracuyá.

Frescor Pitanga: Desarrollado sobre las hojas de la Pitanga con notas de frutas de colores, combinadas con toques amaderados que yacen desde la zona selvática brasilera.

Frescor Ishpink: Lo inesperado de una frescura especiada es revelado por la nota cálida del Ishpink, una especia amazónica, que es combinada con pimientas y azafrán, que hacen el perfecto contraste con la feminidad de las flores, con esencias florales leve y una frescura
cítrica.

Destacamos así, la constante innovación sobre todas nuestras líneas de productos: donde Lumina, Chronos, Tododia y Ekos, juegan un rol importante sobre el mercado en cuanto a envases ecológicos se refiere. Estas representan la diferenciación e innovación, mientras que
fomentan la cultura del relleno en la industria cosmética.

En Natura, nos preocupamos por cuidar el mundo y cambiar el destino de los residuos.

Este simple gesto de amor por la vida es una de las formas más simples para impactar positivamente con lo que nos rodea.

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