add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Bosch lanza videos de usabilidad y mantención de sus electrodomésticos

Bosch pone a disposición de todos quienes puedan acceder a la plataforma de videos youtube consejos y trucos para los consumidores sobre cómo utilizar los electrodomésticos de la marca de la manera más eficiente y sostenible, ya que el uso correcto es la clave de la sostenibilidad.

Así, este canal nace para mejorar la calidad de vida y reducir los residuos y la contaminación, persiguiendo decididamente la minimización de la huella medioambiental en todas las áreas de la cadena de valor, siendo un aporte a la economía circular.

La idea es reducir las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de los productos, incluida la adquisición de bienes y el uso de ellos, productos energéticamente eficientes. 

Los primeros videos son sobre la mantención de los productos, ya que, con esto alargamos su vida útil, siendo también la reparación, en general, más sostenible que la sustitución. Influyendo para que los electrodomésticos funcionen siempre al 100% con ayuda de un experto. 

Es así que nacen estos consejos prácticos de la mano de Héctor Cáceres, Supervisor Técnico Senior de Bosch que son parte de la campaña global y local Vive #LikeABosch. Por lo que, en una primera instancia, se comparten videos con maneras sencillas para que productos de uso diario como el lavavajillas, horno, microondas, lavadora y secadora, se mantengan en perfecto estado, haciendo mantenciones periódicas en manos de cada uno de los usuarios.

Para el experto, la limpieza y mantenimiento de los electrodomésticos es fundamental para que estén en óptimas condiciones. Así por ejemplo la lavadora, “nuestra fiel compañera, requiere de mantenimiento y cuidados que nos ayuden a protegerla y no comience a fallar, porque ahí sí que se nos produce un problema grande” y asegura, “es muy importante que no se sobrecargue la lavadora, ya que además de poder echar a perder la ropa también es posible que se dañe la máquina. El lavado se ve afectado con exceso de peso y la ropa no saldrá en óptimas condiciones”.

Además, agrega, “otra buena recomendación es que un par de veces al año se haga un lavado de mantenimiento en algún ciclo de lavado en caliente, con temperatura máxima, con el tambor vacío y cantidad de detergente que se utiliza en una carga normal. Así se puede limpiar el tambor, las cañerías y evitar que se acumule sarro, grasa y suciedad. En algunas lavadoras existe la función de lavado de tambor. 

Con tu lavavajillas Bosch modelos 2022, viene incorporado el programa Machine Care que ayuda en la mantención de este electrodoméstico. En palabras del técnico “se debe pasar un paño húmedo por todo el interior del lavavajillas para sacar suciedades generales. Luego poner el descalcificador Bosch en la base del lavavajillas, seleccionar el programa Machine Care y encenderlo. Se recomienda hacerlo cada 90 lavados, es decir aproximadamente cada 3 meses si es que lavas una vez al día”. 

Ahora sigue estos sencillos consejos y disfruta segura de tus artefactos este invierno. Para más consejos sobre mantención y limpieza de horno, secadora, microondas, lavavajillas, puedes ver estos videos de ayuda fácil en YOUTUBE Bosch home Chile. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights