add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Despídete de los mitos y ahorra lavando en tu lavavajillas

Bosch, la marca Alemana de electrodomésticos, creó una serie de videos que derriban los mitos alrededor de este producto que es una excelente alternativa para dar un paso hacia la sustentabilidad y calidad de vida.

Ahorro de agua, tiempo y dinero son tres máximas que los lavavajillas poseen como características y están al alcance de varios bolsillos, por lo que la marca alemana creó 3 videos que se dedican a derribar los mitos que las personas han creado alrededor de un producto que además suma mucha tecnología, la que año a año lo hacen ser un item importantísimo en las cocinas.

Daniel Greve periodista, crítico gastronómico, junto a Antonia Tejerina y a Héctor Rodrigo Cáceres, Supervisor Técnico Senior de Bosch Electrodomésticos, realizaron estos videos que se centran en el ahorro del agua, de tiempo y en la higienización de la vajilla. 

Los que ya conocen este electrodoméstico y disfrutan de sus servicios, saben que se transforma en una ayuda inmensurable y que, en solo dos pasos, poner los platos y sacarlos, el trabajo lo hace mejor que un humano, sumando más beneficios a su haber. 

Como invitación a ver los videos, aquí compartimos algunos mitos que se encuentran en los videos y otros que aporta la marca Alemana. 

MITO 1

Los platos se deben prelavar. FALSO! 

Eso no es cierto y queda en la mitología, ya que, si tal vez en un comienzo los lavavajillas habrían podido requerir esa ayuda, hoy con Bosch no es así. La consigna es no gastar agua de más y la tecnología sólo requiere que la loza no se ponga con comida, para que ésta no vaya a quedar dentro del electrodoméstico y luego pueda salir mal olor o tapar un desagüe. Por lo que una mantención diaria supervisando que no hayan restos dentro y limpiando los filtros de vez en cuando, esto no debería suceder. 

MITO 2

El lavado a mano queda mejor en cuanto a resultados. Absolutamente FALSO

Los lavavajillas Bosch cuentan con programas que higienizan la loza, seleccionando la función intensivo 70º y la función Extra Secado, eliminando el 99% de bacterias y gérmenes. 

Además, los lavavajillas tienen funciones que se adaptan a la limpieza en profundidad dependiendo del material de la loza como programas especiales para copas, automático donde gracias a sus sensores calcula la suciedad de los platos y la cantidad de agua y fuerza que requiere o incluso la versión Eco o media carga, donde utiliza menos agua. Lo que asegura resultados perfectos. 

Otro punto importante, es que el lavavajillas utiliza productos específicos para lavar como son el detergente, la sal y el abrillantador, donde cada uno cumple una función para que los platos salgan limpios y brillantes. 

MITO 3

Lavando a mano se gasta menos agua. ¡Completamente FALSO! 

Los lavavajillas Bosch utilizan entre 9,5 y 10,5 litros de agua por cada lavado, mientras que a mano se requieren entre 30 y 40 litros, en llaves que aproximadamente tienen un gasto al minuto de 12 litros. Este estudio fue realizado por la Universidad de Bonn, Alemania y Canal de Isabel II, empresa pública encargada del ciclo integral del agua de Madrid, España.

Existe también un lavavajillas que además ahorra energía, ya que Bosch tiene patentado el secado con la ayuda de zeolitas, un mineral que absorbe la humedad, mientras emite calor, por lo que es de gran ayuda en la fase de secado, requiriendo el producto menor cantidad de energía. 

MITO 3

¡Yo lo hago más rápido!. FALSO

¿Has oído la siguiente expresión común en todos los hogares?: “No laves con el lavavajillas en esta ocasión, ya que son solo 2 platitos”… Eso es incorrecto, ya que la mejor práctica es almacenar los platos, así podrás aprovechar tu tiempo y ahorrar mucha agua. Además éstos saldrán igualmente brillantes.

Los lavavajillas tienen diferentes capacidades, la preferida son entre 12 y 14 cubiertos, lo que quiere decir 14 juegos completos de loza, 14 platos, servicios, etc. Y un lavado rápido puede hacerlo en una hora, con resultados perfectos. Por eso el consejo es ahorra tiempo y deja que tu lavavajillas haga el trabajo por ti. 

Dependiendo del modelo y las características propias del lavavajillas es si se aconseja o no abrir la puerta. Calcula aproximadamente unos 20 minutos para que luego del término del ciclo, con el calor se seque sola la loza y quede lista para guardar. No más tiempo, sino luego, la condensación podría volver a mojar algunas cosas. La tecnología avanza tanto que ya existen algunas versiones de lavavajillas que cuando la loza está seca, abre la puerta de manera automática. 

La invitación es a despedirse de los mitos y a unirse a una vida más consciente de los recursos que tenemos y ajustar todo para ser más sustentable y tener una mejor calidad de vida, donde este electrodoméstico es un gran aporte. 

Los videos los puedes encontrar en youtube Bosch Home Chile y se estarán difundiendo también a través del Instagram @boschhomecl

Mitos Ahorro de Agua: 

Mitos Ahorro de Tiempo:

Mitos Higenización:

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*