add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Baja la cuenta de la luz con la ayuda de tus electrodomésticos

Hoy más que nunca se torna muy relevante el ahorro.

Toma atención a cada uno de ellos, cómo funcionan y cuánto gastan, esa es la clave para que tomes acciones y puedas reducir tu cuenta a fin de mes.

El funcionamiento de tu hogar puede ser más eficiente.

El primer paso es revisar tus electrodomésticos, la tecnología cambia y avanza rápidamente, por lo que preocúpate que aquellos que más utilizas sean lo más eficientes energéticamente.

Los puedes reconocer fácilmente por su señalética generalmente puesta a la vista en cada electrodoméstico.


El refrigerador es el responsable de aproximadamente un 19% del gasto total de electricidad, por lo que, si puedes lograr que funcione de manera más eficiente, lograrás reducir tu cuenta de luz, sin duda.

¿Cómo conseguirlo?

Primero siempre es necesaria una buena mantención para que esté funcionando correctamente.

Estar limpio por dentro y por fuera, no tener cosas arriba para disipar correctamente el calor que genera y estar alejado de fuentes de calor, como por ejemplo el horno.

Giovanni Ramos, Encargado de Certificación de Bosch electrodomésticos asegura, “se debe evitar abrir el refrigerador constantemente, ya que entra aire tibio y éste debe trabajar el doble para volver a la temperatura ideal. Intentar no poner cosas tibias o calientes por el mismo motivo anterior, y si es que hace escarcha, descongelarlo de manera regular. Ya que una capa de ella obliga al refrigerador consumir hasta un 30% más. Elige siempre aquellos con función No Frost. Cuando organices el interior del refrigerador, abarca la mayor parte de las bandejas, no concentres todo en una, así favorecerás la circulación del aire”.

Una de las funciones de los refrigeradores Bosch, es el Modo Eco, que configura los valores óptimos de conservación para generar un gasto mínimo, donde los alimentos siempre estarán bien conservados y el impacto será mucho menor.

El microondas es uno de los elementos que menos electricidad gasta en una cocina, pero cómo hacerlo más eficiente. “Mantén la limpieza interior lo más posible, cubre los alimentos con una tapa especial que venden o que algunos traen, o simplemente hazlo con un paño. Así te aseguras que la grasa no comience a crear capas indeseadas en las paredes interiores del microondas que ralentizan y fuerzan su mecanismo de funcionamiento” explica el experto.

Así como el microondas, existen muchos electrodomésticos que, aunque no los estés utilizando, gastan energía cuando están stand by, así como, por ejemplo, aquellos que muestran en pantalla un reloj o algún punto de luz que indique que están con electricidad, “uso vampiro” le llaman. Por lo que si puedes desenchufar todo cuando te vas a dormir y sólo enchufar cuando los utilices, verás la cuenta bajar.

Por último, cuando laves en tu lavadora o lavavajillas, hazlo a carga completa, espera llenar tus electrodomésticos para no gastar electricidad de más, y así también cuidar el medio ambiente.

Porcentaje aproximado del consumo de los electrodomésticos en la casa

  • Televisores 16,3%
  • Luces 16,8%
  • Refrigerador 19,4% 

*Fuente Seremi de Energía de Chile

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights