add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

App monitorea el estado de salud de pacientes crónicos y avisa ante cualquier descompensación

En Chile, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud 2016–2017 del Ministerio de Salud, casi dos millones de personas tienen diabetes, mientras que más de un cuarto de la población nacional sobre los 15 años padece de hipertensión.

Justamente, son estas dos patologías las que aumentan el riesgo de gravedad por el Covid-19, por lo que hoy mantenerlas controladas a distancia es imprescindible, para evitar así que las personas salgan de su hogar.

Es lo que se logra con la aplicación Avis Care (www.avis.care) que permite a los usuarios contar con un equipo clínico que monitorea permanentemente y se contacta con el paciente si es que alerta algún tipo de irregularidad.

“El paciente descarga gratis la aplicación (desde Android o iPhone), y puede luego conectarla a los aparatos de toma de presión, glucómetro, pesa o electrocardiograma portátil. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la app y se guarda. Si el paciente no cuenta con un dispositivo con bluetooth puede registrarlos manualmente. En paralelo existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores las 24 horas al día, los 7 días a la semana. En caso de que exista alguna descompensación o si el paciente se siente mal, este equipo se contacta inmediatamente con él para poder ayudarlo”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo.

La App cuenta con una sección de alimentación con platos que están pensados para personas diabéticas, hipertensas o con alteraciones cardíacas. También existe una sección de ejercicios simples para realizar en casa, además de un recordatorio de medicamentos.

Cuenta además, con un entretenido e interactivo juego que acompaña al paciente en el camino para estar mejor.

Cada vez que la persona tome sus parámetros y/o al obtener buenos resultados, podrá desbloquear distintas atracciones turísticas y recorrer el mundo en este juego.

Modo de uso y costos

Avis Care es una APP de salud que entrega un novedoso modo para cuidar patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso (asociado a estas enfermedades) y alteraciones cardíacas, tales como fibrilación auricular, bradicardia y taquicardia; los dispositivos enlazados a la APP son: glucómetro, toma presión, balanza y electrocardiograma portátil.

Para comenzar a utilizar la aplicación, el paciente debe descargarla mediante Google Play o App Store y registrarse. Posteriormente el equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar el registro de los datos de salud. 

Los costos de utilización son:

  • Plan de monitoreo mensual $24.990.
  • Plan de monitoreo 6 meses $19.990 por mes.
  • Plan de monitoreo cardiovascular $34.000 por mes.

Incluye electrocardiograma portátil, aparato que logra realizar un electrocardiograma en el minuto, pudiendo detectar alteraciones en la frecuencia cardíaca, disminuyendo el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca u otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Si bien la plataforma es compatible con distintos dispositivos de medición, que hoy los pacientes pueden tener en su hogar, Avis.Care igualmente ofrece distintos equipos en su sitio web.

Su uso está enfocado en personas de todas las edades, con condiciones crónicas tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial o sobrepeso (asociado a estas enfermedades) y/o alteraciones cardíacas.

También para familiares, cuidadores o tutores de los pacientes que tienen una enfermedad crónica.

Para más información puedes ingresar a  www.avis.care y en redes sociales Instagram y Facebook como Avis.care.

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en App monitorea el estado de salud de pacientes crónicos y avisa ante cualquier descompensación

  1. en esta agitada rutina diaria de si todos tendrán tiempo para cocinar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights