add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo programar nuestro cerebro positivamente ante los cambios sociales y el Coronavirus

Estallido social, y el miedo e incertidumbre que producen los primeros casos confirmados de Coronavirus en nuestro país, enfrentan a las personas a situaciones de estrés, que pueden afectar el estado emocional de cualquier individuo, y empujarlo a una situación de angustia y depresión.

Sin embargo, pese a lo difícil de la situación, este tipo de crisis externas, pueden convertirse en una oportunidad para crecer, cambiar tu realidad y buscar nuevas oportunidades, un cambio que puede lograrse con técnicas de Programación Neurolingüística, que ayudan a planificar y estructurar los deseos, mejorar la actitud y aptitudes alineándolas hacia un fin determinado.

Esta herramienta permite a quienes la estudian o participan de la terapia aplicar estrategias para concretar una idea, reprogramar comportamientos, motivarse y motivar a otros, generar nuevas opciones de solución frente a las dificultades.

Fabiola Escobar Experta en Programación Neurolingüística y directora de la academia Cegratex (http://fabiolaescobar.cl/capacitacion), que ofrece cursos y talleres basados en la PNL, Coaching y Grafología, explica qué se trata de una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos.

Tienen que ver con la forma particular que tenemos las personas de crear nuestros pensamientos, nuestra experiencia subjetiva.

Además, podemos cuidar nuestra salud, aumentar nuestras defensas y evitar así contraer alguna enfermedad o si nos contagiamos, tener un sistema inmune fuerte, para evitar así consecuencias mayores.

“A través de la PNL llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir”, señala la profesional.

¿Cómo es posible aplicarlo en esta realidad a la que nos enfrentamos en marzo? Fabiola explica si hoy estamos heridos por la injusticia social, la sanación está por ser justo contigo mismo, para lo cual entrega algunos consejos:

–          Cuando hay crisis es la oportunidad de la unión.

–          Limpia tu mente para programar tus deseos.

–          Si cambias tu lenguaje crearás otra realidad para ti, como en vez de hablar de crisis social, hablar de experiencia social.

–          Chile tiene un corazón herido que lo puedes Sanar, puedes hacer curaciones utilizando palabras lindas y sanadoras.

–          La realidad del bienestar depende de tu actitud mental positiva

–          Programa lo que deseas con valoración hacia ti.

–          Toma la decisión de cambiar.

–          Celebra la alegría que hay dentro de ti

–          Decide resolver tu escasez con tu mente

Pensando en la amenaza del Coronavirus, la especialista entrega otros pasos a seguir:

–          Ahorra pensamientos positivos para protegerte de los virus mentales.

–          Los virus, las infecciones, los contagios, se alimentan por tu programación mental. Se llama Miedo.

–          Cuida tu lenguaje y estarás siempre sano.

–          El cuerpo sano hace lo que tu mente dice.

–          Enfócate en estar saludable, deja de ver lo negativo.

–          Protégete con la mascarilla del lenguaje positivo y el silencio.

–          Deja de creer en las enfermedades, solo cree en ti.

 

Para más información sobre diplomados, cursos, talleres y terapias de Programación Neurolingüística, puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl

¡Comenta con Facebook!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Mas Liviano, marzo 2020 – Fabiola Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights