add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Vitaminas y suplementos nutricionales para fortalecer el sistema inmune y prevenir virus

A raíz de la pandemia que se vive a nivel mundial producto del coronavirus cobra mayor relevancia la importancia de cuidar la salud y tomar vitaminas y nutrientes adecuados que contribuyan a prevenir y evitar contraer enfermedades.

Más aún si le sumamos que las temperaturas en el país empiezan a bajar.

 

Si de vitaminas hablamos, tradicionalmente la vitamina C es la más popular para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, existen otros nutrientes que, no solo ayudan de manera efectiva a esta tarea, sino que además, mejoran de forma integral nuestra salud.

 

Vitaminas como la A, D y B12 y el Omega 3, también han demostrado ser nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

 

Nuestro cuerpo es similar a una fortaleza, si reforzamos las paredes pero descuidamos la puerta, inevitablemente entrarán diferentes virus y bacterias que nos enfermarán con mayor facilidad.

“Con la disminución de la temperatura y la llegada inminente del invierno aumentan las enfermedades respiratorias por lo mismo es importante consumir diferentes vitaminas y suplementos que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune desde diferentes ángulos“, señala Mario Passalacqua, responsable de nutrición humana para BASF Chile.

 

Por ejemplo, la vitamina A es esencial no solo para los ojos, también tiene la importante función de regular la producción y la actividad de las células del sistema inmune, conocidos como linfocitos T, que evitan que los virus causen demasiados estragos una vez que entren en nuestro cuerpo.

 

Además, tiene un importante papel en mantener en buen estado las mucosas de las vías respiratorias para impedir la entrada de infecciones. Aunque la vitamina C puede ayudar a prevenir gripes, para las enfermedades que afectan los pulmones, es importante cumplir con los requisitos diarios de vitamina A.

 

La podemos encontrar en una amplia variedad de alimentos tales como hortalizas de hojas verdes, frutas, sobre todo las verdes, naranjas o amarillas, como el melón o el mango y verduras como el brócoli y zanahoria.

 

Otra vitamina importante para prevenir ciertas enfermedades es la D. Este nutriente evita que los virus ingresen a nuestro cuerpo, ya que es la encargada de fortalecer las células que contrarrestan o combaten los agentes extraños.

De acuerdo con estudios realizados y publicados en el British Medical Journal, tiene un importante papel en prevenir las enfermedades en el sistema respiratorio, como la bronquitis y la neumonía, al aumentar los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones.

Por su parte, el Omega-3 es un aliado durante los resfríos porque, además de sus beneficios para el sistema nervioso y el cerebro, ayuda a reducir la inflamación de ciertos órganos, incluyendo la garganta y pulmones.  

A su vez, es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de prevenir arteriosclerosis e infarto del miocardio.

 Por otro lado, la vitamina B12 ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central y a la formación de glóbulos rojos en la sangre que refuerzan una función normal del sistema inmune.

Passalacqua recalca sobre la importancia de saber qué vitaminas y suplementos nutricionales estamos consumiendo para reforzar nuestro sistema inmunológico. “Si bien su ingesta sirve como prevención, una vez enfermos no podrán hacer mucho, por eso se hace crucial prestar atención, tomar los respectivos cuidados y seguir las medidas dadas por la autoridad para no ser afectado en época de coronavirus y otras enfermedades respiratorias”, concluye.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*