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Sólo el 12% de los usuarios de gimnasios está conforme con su suscripción

Termina septiembre y muchos comienzan a preocuparse por su figura y por bajar los kilos de más que ganaron en invierno. Y una de las medidas es la de inscribirse en un gimnasio, para poder complementar el plan de alimentación con ejercicios.

Una tendencia que crece día a día, gracias al alto uso de las redes sociales, ya que la visualización constante de Influencers y tendencias de vida logran impactar de manera más rápida en la cotidianeidad de las personas.

Hoy se ha vuelto común ver publicaciones con fotos o videos de personas realizando actividades físicas, y los gimnasios siguen siendo una alternativa viable.

Un estudio realizado por la empresa Bare International (www.bareinternational.cl), muestra que los requerimientos y forma de determinar a cuál gimnasio asistir han variado, y las personas buscan experiencias diferenciadas, por lo que son mucho más exigentes a la hora de elegir.

Según la encuesta, sólo el 12% de los usuarios está hoy conforme con su suscripción.

Otros datos del estudio muestran que tan solo un 13% de los encuestados no tiene una inscripción o plan vigente con alguna cadena de gimnasio, mientras que un 30% concurre a alguno, en el que contrató un plan recientemente y se encuentra acudiendo a ellos.

De aquellos que concurren de manera habitual, se muestra a la cadena en la que se encuentran inscritos, categoría que se distribuye de la siguiente manera:

  • 38% son gimnasios independientes.
  • 38% Gimnasios considerados premium.
  • 24% Son los espacios habilitados en las zonas residenciales comunitarias.

Tan solo un 3% de las personas tiene membresías asociadas a dos gimnasios diferentes. La experiencia entrega a sus clientes más destacadas son en los gimnasios Energy, que además presenta el mayor índice de satisfacción con el servicio entregado.

“Las personas toman en cuenta la distancia entre su casa y la sucursal del gimnasio al cual pretenden inscribirse, para luego elegir el que les otorgue la relación precio e infraestructura más satisfactoria a lo que ellos se encuentran buscando en aquel momento. Es una decisión estudiada, ya que necesitan conocer los diferentes planes y beneficios que otorgan (clases gratis, evaluaciones y rutinas personalizadas), y al ser los planes anuales, las personas buscan descuentos mayores a través de los diferentes medios de pagos recibidos”, explica Natalia Silva, General Manager de Bare International.

  • Otros datos del estudio muestran que el 12% se encuentra satisfecho con el servicio y experiencia que le brinda su gimnasio, al resto de la muestra se le solicitó que aspecto de los servicios que dispone podrían mejorar para que su experiencia fuese inigualable, declarando que:

 

  • Las cadenas fuesen actualizando las maquinas disponibles y parte de las instalaciones, ya que el constante desgaste en ocasiones impide el correcto funcionamiento de éstas, generando un mayor desgaste físico e incrementando las posibilidades de tener lesiones.

  • El servicio al cliente siempre será el factor menos relevante para las personas ya que las interacciones son mínimas, quienes asisten a estos establecimientos quieren enriquecer la experiencia a través de la combinación de diferentes servicios del gimnasio.
  • Además, destacan que salir de una cadena es difícil, ya que los planes anuales atan a los clientes a permanecer todo ese tiempo ya que el costo de la membresía debe ser pagada de manera inmediata, por lo que la oferta de la competencia debe tener un descuento equivalente al valor de los meses que quedan.

Si quieres más información sobre éste y otros temas, conocer otros estudios y encargar los tuyos propios, puedes ingresar a www.bareinternational.cl

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