add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Experta en trekking y las claves de una buena carrera: zapatillas, entrenamiento y alimentación

 
No es llegar y hacer deporte. Requiere de preparación y coordinar la carrera. Por ello, la embajadora de Merrell e ingeniera comercial de 26 años, María Jesús Echeverría, nos entrega la siguientes recomendaciones para participar de las competencias deportivas o de la próxima Merrell trekking Tour 2015.

– Recomendaría primero que todo, equiparse con unas buenas zapatillas de cerro/trail running, ya que éstas realmente pueden hacer la diferencia entre un buen desempeño o a veces malas experiencias cuando no se cuenta con el equipo adecuado.

– Recordar que siempre es importante usar las zapatillas antes de la carrera para ablandarlas y amoldarlas al pie de cada uno, y así evitar ampollas u otras molestias propias de las zapatillas nuevas.

– Habiendo escogido las zapatillas ideales, lo óptimo sería poder subir de 2 a 3 veces a la semana algún cerro de dificultad media o baja de acuerdo a la experiencia de cada uno con los cerros, y a los objetivos que tienen para su carrera. El Manquehuito/Saltos de Apoquindo (acceso por La Reina) son un buen comienzo para quienes son principiantes en la ascensión de cerros, e idealmente luego de un par de subidas puedan continuar con el Manquehue, Pochoco, Altos del Naranjo, entre otros.

– Para quienes no tienen suficiente tiempo para subir cerros durante la semana, lo ideal es salir a trotar entre 30-45 minutos por lo menos 3 veces a la semana e idealmente subir un cerro durante el fin de semana.

– Cuidado! Tampoco es bueno sobreentrenarse, siempre hay que dejar intervalos de tiempo para que el cuerpo descanse, y escucharlo cuando tenemos alguna molestia o dolor para evitar lesionarnos.

– Hay que equilibrar el entrenamiento con una dieta balanceada. Nunca olvidar hidratarnos, sobre todo que ahora empieza a hacer calor. Intentar tomar entre 1,5 y 2 litros de agua, y cuidarse de hidratarse bien antes y después de entrenar. Favorecer el consumo de frutas y verduras crudas, proteínas y harinas integrales.

– Evitar lo más posible el azúcar y la sal y los alimentos procesados. Siempre un excelente snack para el cerro es un puñado de frutos secos, pero OJO si bien es un superalimento saludable, cuidarse de no abusar pues son alimentos altos en grasas (sanas).

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*