add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Utilizan robot Artas para hacer trasplante capilar: conoce la nueva técnica

*ARTAS se llama este Robot de Trasplante Capilar procedente de Estados Unidos, capaz de obtener microinjertos capilares a través de Inteligencia Artificial, que permite extraer los folículos de mejor calidad para asegurar la supervivencia y un resultado absolutamente natural, sin cicatrices lineales en la zona donante e indoloro.

Para comenzar, ayudado con su software “ARTAS Hair Studio”, la máquina, realiza un modelado 3D de toda la cabeza del paciente, para luego ir simulando manualmente la cantidad de cabellos que se requiere de acuerdo al grado de calvicie, estructura facial y edad. Logrando que el paciente puede imaginar cómo será aproximadamente el resultado final de su procedimiento.

Luego de una evaluación médica para tener aptos los requisitos básicos para el procedimiento quirúrgico, se programa la cirugía y, se inicia el día creando el diseño de pelo en el área receptora entre el paciente y el médico para luego se cortar el cabello, anestesiar localmente el área de trabajo y comenzar a extraer con el Robot Artas.

Los beneficios de utilizar Artas radican principalmente en:

  • Ausencia de fatiga que presenta el Robot en estos procedimiento que suelen ser largos
  • Brazo robótico actualizado con mayor angulación que permite llegar a unidades de difícil acceso
  • Doble sistema de cámaras con magnificación, guiadas por láser, asociado a algoritmos matemáticos, permitiendo seleccionar las mejores unidades foliculares para cada caso.
  • Mayor número de pelos por unidad folicular vs las técnicas manuales, debido a la física de extracción del robot de doble aguja, en que aplica succión para elevar unidades y disminuir el riesgo de transección.
  • Mayor velocidad de extracción lo que reduce los tiempos totales de cirugía, además de permitir implantación simultánea.
  • Utiliza técnica “uno a uno” que no deja cicatriz lineal posterior.
  • Monitorización continua desde Estados Unidos por equipos altamente entrenados.
  • Cuidado de zona donante para asegurar una extracción prácticamente indetectable.

Luego de extraídos los folículos, son implantados en el área despoblada o receptora, por medio de dispositivos especiales que cuidan las zonas nobles de estos microinjertos, proceso que se efectúa insertando una a una las unidades foliculares de forma meticulosa cuidando la densidad, orientación y ángulo de inserción que aseguren la naturalidad del procedimiento. Esta técnica llamada FUE del Inlgés: Follicular Unit Extraction, permite resultados naturales, sin cortes ni cicatrices visibles.

Para el Doctor Freddy Bravo, Cirujano experto en tratamiento de la alopecia y técnicas de Restauración Capilar de Medical Hair, “en una sesión tradicional se logran movilizar entre 1.800 y 2.000 unidades foliculares, en una mega sesión se logran transferir entre 3mil a 4mil unidades transplantadas, es decir entre 8mil y 10mil cabellos en una sola vez, pudiendo cubrir amplias áreas de calvicie, en caso de que el paciente tenga una alopecia avanzada, lo importante es el criterio médico, caso a caso”.

Así, la persona conserva el aspecto natural del área dadora, al contrario de otras operaciones, donde se saca una lonja de cuero cabelludo, y el área debe quedar cubierta, requiere de cuidados adicionales de una herida quirúrgica común y retiro de puntos posteriormente

Importante mencionar que el robot también puede crear los sitios de implantación mediante su sistema “Site Making”, para posteriormente pasar a implantar con diversas técnicas y/o dispositivos con el fin de asegurar un resultado natural. Atrás quedaron los tradicionales resultados de “pelos de muñeca” los cuales también pueden repararse, rehaciendo el injerto.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights