add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cómo lograr que el pelo crezca más rápido? Expertos entregan siete consejos

  • Usar champú neutro, dejar el secador de pelo y cepillar suave son algunos de los consejos.

Por Francisca Orellana 

Salir de la peluquería y darse cuenta que el corte bob que usaba Kylie Jenner no pega ni junta con la forma de tu cara, es común. Pero el tijereteo ya está hecho y no hay vuelta atrás, solo queda esperar que crezca. Pero ¿se puede acelerar el crecimiento? La respuesta de los especialistas es que sí.

Rodrigo Loubies, dermatólogo de Clinica La Parva explica que el ciclo de vida de la fibra capilar tiene tres etapas. Está la fase anágeno o de crecimiento continuo que puede durar entre tres a siete años. Luego viene la catágeno o de maduración que bordea las tres semanas donde el pelo se estanca y, por último, el telógeno, que es cuando se cae. “Es en la primera etapa donde podemos actuar”, dice.

Cuando una persona siente que el pelo no le crece, la principal razón suele ser la genética. Pero la otra se debe a que el pelo se cae antes de cumplir su etapa de crecimiento. “Un pelo dañado no llega a adulto porque se corta antes de tiempo”, agrega Andrea Sarmiento, experta en pelo y tricóloga de Miva Tricocenter

“Cuando el pelo está creciendo, se necesita cuidarlo para que no se rompa y tenga fuerza. Por dar un ejemplo, si un solo pelo creciera todo lo que crece el cabello en un día, crecería 33 metros”, explica el cirujano plástico, experto en implante capilar y director de la Clínica Medihair, Nelson Correa. El periodo de crecimiento en Chile dura en torno a los cincos años, a diferencia de las asiáticas que bordea los siete.

La tricóloga asegura que “el pelo puede llegar a crecer un 30% más”. Acá van siete consejos para lograr una melena infinita.

En la ducha : como lo que se necesita es mantener hidratado y flexible el pelo, Nelson Correa recomienda usar champús sin sulfatos y lo más neutros posible “porque no vienen con colorantes ni pigmentos agresivos”. Además, es importante usar filtros en la ducha para eliminar el cloro del agua, que debilita la fibra capilar.

Masajear : los masajes cada 15 días evitan la deshidratación del pelo. “Lo ideal son masajes naturales pues están libres de siliconas que se pueden acumular en el pelo. Hacer una de palta, yogurt y coco es una buena alternativa. Hay que aplicarla por 25 a 30 minutos con una gorra térmica y luego lavar”, dice Andrea Sarmiento. También hay que evitar la exposición solar.

Evita las trenzas : el cepillado suave activa el riego sanguíneo, mantiene nutrida la raíz y fomenta el crecimiento. Hay que evitar las trenzas o colas muy ajustadas. “No hay que tensar el pelo, tampoco usar cintillos que aprieten, porque todas esas cosas lo dañan”, cuenta el cirujano.

Cepillado : la tricóloga agrega que hay que desenredar el cabello cuando está semi húmedo. “El pelo mojado es mucho más elástico y vulnerable al quiebre”, afirma.

Cortarlo al mes : hay que cortar las puntas cada 30 o 45 días para sellarlas. “Eso mantiene la cutícula cerrada, lo que hace que el pelo se enrede menos y evitamos cortes por roce”, detalla Sarmiento.

Comer pescado : comer pollo, pero sobre todo pescados dos veces por semana fortalece la fibra capilar. También funcionan los suplementos con vitaminas del complejo B, principalmente con biotina que ayuda a producir queratina en la raíz.

Secar al natural : “No es que el secador en sí sea malo, pero se usa muy cerca del pelo y termina por quemarlo”, explica Correa. Aconsejan dejarlo secar naturalmente.

Fuente: Revista M de LUN

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights