add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Dukan, del genotipo y batidos: las 3 peores dietas para bajar de peso

  • Muchas nos prometen maravillas pero la verdad es que no cuentan con respaldo científico, por lo que de seguro, recuperará los kilos perdido una vez que vuelva a su alimentación habitual.

Comienza a hacer calor y parte la carrera para bajar de peso,  eso hace que mujeres y hombres sigan las dietas de moda o las que prometen bajar de peso muy rápido. Pero el grave problema es que muchas de ellas hacen daño a nuestro organismo, no sólo el indeseado efecto rebote también en nuestros órganos.

El bioquímico de Clínica Origen, Sebastián Salinas, levanta una alerta las 3 peores dietas para bajar de peso y sus motivos:

Dieta Dukan: Dividida en 4 fases consiste en consumir exclusivamente alimentos altos en proteínas como carnes, pescados, huevos y lácteos descremado durante el primer periodo, para luego incorporar verduras y carbohidratos.

Nos promete perder peso corporal de manera rápida, sin hacernos pasar hambre y sin el clásico efecto rebote. Pero esto es incierto debido a que no existen estudios que avalen la eficacia de este régimen. Las reservas de energía (grasas y glucógenos) se movilizan, pero a base de un desequilibrio nutricional, lo que causa que se recuperen los kilos perdidos. Además, este trae consigo un déficit de vitaminas y minerales, causando agotamiento, estreñimiento y sobrecarga renal si se practica por mucho tiempo.

Dietas basadas en el consumo de batidos de frutas o proteicos:  ¿Quién no ha escuchado que las frutas y verduras tienen un efecto depurativo y antioxidante? Esto no deja de ser cierto, sin embargo, el consumo en exceso es malo. No se debe ingerir mayor cantidad que la recomendada, ya que podría aumentar los niveles de glicemia.

Las dietas basadas en el consumo diario de batidos proteicos a su vez, cuentan con una alta ingesta de proteínas sin una previa evaluación de un profesional de la salud, lo que podría causarle una sobre carga renal y estreñimiento, debido al déficit de fibra de estas dietas.

El problema de ambas dietas, es que la inclusión de este nuevo alimento no se mantendrá por toda la vida, por lo que es más probable es que recuperemos el peso perdido cuando lo dejemos.

Dieta del grupo sanguíneo o del genotipo: Bastante conocida durante el último tiempo, la dieta del genotipo establece que la dieta más adecuada para adelgazar va a depender de nuestro grupo sanguíneo, lo que podría no ser cierto ya que hasta ahora este régimen no cuenta con un respaldo científico. Además, es muchas veces confundida con la nutrigenética, la cual es una ciencia que sí se encuentra avalada por instituciones científicas.

Si las comparamos con las anteriores ésta no sería tan dañina, sin embargo, no promueve estilos de vida saludable, sino que restringe alimentos, que son necesarios y saludables para la mayoría de la población. Al ser restrictiva, genera ansiedad y la mayoría recae a los hábitos de alimentación de antiguos y ocurre el efecto rebote.

Dietas de moda existen muchas, pero lo que se recomienda es llevar una vida saludable y un plan de alimentación balanceado. Es por esto que a pocas semanas de comenzar el verano la mejor forma, según el bioquímico de Clínica Origen, para bajar de peso de manera efectiva y sin efecto rebote, es consultar con un especialista.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights