add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La vida sexual mejora luego de una cirugía para perder peso, indica un estudio

Tras una cirugía para perder peso, la actividad en el dormitorio podría animarse a medida que los kilos desaparecen, señala un estudio reciente. La investigación sugiere que el efecto podría ser a largo plazo, y similar en ambos sexos.

“Las mejoras en la vida sexual son un beneficio adicional que van más allá de la pérdida de peso”, apuntó el Dr. John Morton, presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, ASMBS). Morton no participó en el nuevo estudio.

Los hallazgos se presentaron el miércoles en la Semana de la Obesidad en Los Ángeles, una reunión anual organizada por la ASMBS y la Sociedad de la Obesidad (The Obesity Society).

El estudio fue liderado por la Dra. Kristine Steffen, profesora asociada de ciencias farmacéuticas de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, en Fargo. Su equipo siguió los resultados de más de 2,000 personas (casi el 80% mujeres) que fueron encuestadas sobre sus vidas sexuales durante cinco años tras someterse a una cirugía para perder peso (bariátrica).

Un año tras el procedimiento, los pacientes por lo general reportaron un aumento en el deseo y en la actividad sexual, una mayor satisfacción con el funcionamiento sexual, y menos limitaciones relacionadas con la salud en su actividad sexual, señalaron los autores del estudio.

El benefició pareció continuar a largo plazo. Cinco años tras la cirugía, todas las medidas del funcionamiento sexual siguieron muy mejoradas en comparación con antes de la cirugía, reportó el equipo de Steffen. A los cinco años, alrededor del 52% de las mujeres y el 58% de los hombres seguían entre moderadamente y muy satisfechos con su función sexual, frente a alrededor del 31 y el 28%, respectivamente, antes de la cirugía.

De forma similar, alrededor del 39% de las mujeres y el 55% de los hombres dijeron que eran más sexualmente activos después de la cirugía que antes, mostraron los hallazgos.

La depresión con frecuencia fue un factor clave, anotaron los autores del estudio: tanto los hombres como las mujeres tenían unas mejores vidas sexuales tras la cirugía si también habían logrado mejoras en los síntomas de depresión.

“Investigaciones limitadas han sugerido que la cirugía bariátrica se asocia con mejoras a corto plazo en la función sexual”, dijo Steffen en un comunicado de prensa de la reunión. “Este estudio muestra que esas mejoras son duraderas”.

Los expertos indican que los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales. 

Fuente: Diario Social RD.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*