add share buttons
Noticias

#La ruta…de las tortas y pasteles sin azúcar

  • Quieres comer sano o eliminar el consumo de azúcar? Te contamos que existen diversas pastelerías que cuentan con pasteles y  tortas de ensueño para tu cumpleaños, celebraciones o tomar once.

Por Gabriela Orellana

Para quienes quieren comer sano, sabemos que el ingrediente que hay que dejar fuera sí o sí es la azúcar. Es el principal enemigo de la cocina y algunos especialistas y estudios señalan que es incluso tan adictiva como la cocaína. De ahí que resulte difícil dejar de consumirla o encontrar productos que no lo tengan como ingrediente. 

La gran prueba de fuego son los cumpleaños, celebraciones o simplemente cuando queremos comernos un pedazo de pastel: hay muy pocas pastelerías que fabrican productos sin azúcar añadida. Pero sí las hay. Por eso, hicimos un recorrido y buscamos las pastelerías que hacen tortas o pasteles sin azúcar añadida para poder comer sin culpa, pero también sin exceso!. 

Para ayudarnos, además de preguntar en diferentes pastelerías, usamos la aplicación Zomato para encontrar restaurantes y lugares con ese criterio. Buscamos postres para diabéticos, donde te puedes asegurar que los productos son sin azúcar. Encontramos 16 locales. En ello puedes encontrar el menú, dirección, horarios, precios, etc. 

Hicimos un mix y acá te contamos lo que encontramos.  

Partamos con la Ruta:

1- Pastelería Strindbergstrindberg_1

Pastelería Strindberg posee 7 sucursales, se define como una pastelería tradicional de recetas centro-europeas.

Posee una línea de pasteles endulzados con fructosa y sucralosa, especiales para personas que no quieren o no pueden consumir azúcar.

Los productos “sin azúcar agregada” son las siguientes:

Torta bizcocho Moca, torta bizcocho Lúcuma, torta yogurt frambuesa, chocolates y helados. 

También realizan pedidos especiales. Más información en www.strindberg.cl

2- Pastelería Cory

cory pastel_19_10_014tLa pastelería CORY desarrolló  una línea de productos diet debido a que uno de los socios de la empresa tenía a su padre con diabetes y le encantaba comer con azúcar. En vez de retarlo, decidieron crear productos sin azúcar para que pudiese disfrutar tranquilo.

Desde 1987 que reemplazaron el azúcar por la fructosa, no utilizan ningún tipo de pre mezclas. Y como ingredientes para las tortas usan mermeladas hechas solamente de frutas, y evitan los preservantes. Cory-pqq-lucuma-diet

Entre la variedad de tortas y pasteles diet cuentan con: Panqueque Lúcuma, Mil Hojas Manjar, Truffa, Pie de Ricotta, Pie de Yoghurt, Strudel de Manzana (Pastel).

La torta más vendida es la Trufa Diet y la que le sigue es la de Panqueque Lúcuma Diet . Los pasteles más vendidos son Mil Hojas Manjar Diet y el Panqueque Lucuma. Diet.

Más información en www.cory.cl

3- Pastelería Calfornia.

Giuseppe Giordano funda la Pastelería California en 1964, cuya ubicación en la comuna de Ñuñoa se mantiene hasta hoy.

Realizan tortas y pasteles sin azúcar como la de milhojas frambuesa chantilly y bizcocho lucuma chantilly

Más informaciones en www.pasteleriacalifornia.cl

 

4- Amor de Madre

amor de madreLa línea de la panadería y repostería artesanal elaborada por Rita Poblete y familia, buscan reinventar recetas clásicas nacionales ajustadas para una dieta equilibrada sin sacrificar sabor ni el bolsillo.

Elabora a diario de forma artesanal, recetas que apoyan a una alimentación adecuada y reducida en sodio, azúcar y grasas.

Sus productos más vendidos son:

 amor de madre2Queque Zanahoria –Naranja: Preparado principalmente con pulpa y zumo de ambas frutas y con una pequeña dosis de Stevia. Es un queque que rinde aproximadamente 12 porciones, 100% natural y casero. ($4.000).

 Galleta Madre Mía: Mini bocados de galletas del mismo sabor, que son horneadas y fabricada con harina integral, se caracterizan por ser cocinandas sólo con el sumo de la naranja y el dulzor propio de ésta. Se venden en presentación de minibocados en paquetes de 20 Unidades. ($1.500). 

Y ya están trabajando en una nueva línea de tortas a pedido.

A pesar de no poseer tienda física, la demanda de sus productos son por medio de sus redes sociales: Twitter @amordemadrecl instagram : @amordemadrecl Facebook: amor de madre

5- Pastelería Wenger Haus

Pastelería para diabéticos, que nace en el año 1996, en los campos de San Felipe. Inspirada en las tradicionales recetas alemanas de la Oma, doña Irma Wenger.

Actualmente en Santiago ofrece una variedad de kutchenes endulzados con azúcar o sucralosa pura, pasteles y tortas. 

Sus productos más vendidos son:

Kuchen: Streusel frutos del bosque diet, cheesecake berries diet, mousse chocolate,

Tortas: Manjar pastelera frambuesa, pastelera frambuesa, hojarasca manjar crema de Lúcuma, bizcocho de chocolate, además de tortas de novios y especiales para niños.

Postres: Mousse maracuya diet, tiramisú berries diet, mousse frambuesa diet.

Masitas: Pastel hojarasca, mendocinos diet.

Más informaciones en www.wengerhaus.cl

6- Pastelería Mozart

mozartCon casi 50 años junto a sus tradicionales productos, esta pastelería alemana ya lleva dos décadas con su línea libre de azúcar en tortas, kuchenes, pasteles.

Los productos más demandados:

Tortas: bizcocho con naranja, chocolate, arándanos, frambuesa, tres berries.

Kuchenes: de manzana y cheescake, el Strudel.

Pasteles individuales con los mismos sabores de las tortas.

Helados libres de azúcar.

Bombones de chocolate: macizos, montoncitos de almendras, avellanas y figuras en bitter, leche y blanco y figuras de chocolate.

A pedido elaboran galletas libres de azúcar y las figuras de chocolate. Sugieren hacer los pedido con 24 horas de anticipación para asegurar la entrega. En la actualidad tienen 2 locales y para más información en www.mozart.cl

Estas son algunas de las pastelerías que encontramos, si ustedes conocen o tienen datos de otras que existan nos encantaría que nos manden la información para realizar la segunda ruta y tener nuevas opciones de pasteles saludables,  no solo en Santiago sino también en las regiones de Chile. 

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en #La ruta…de las tortas y pasteles sin azúcar

  1. despachan tortas a pedido

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. #La ruta2…de las tortas y pasteles sin azúcar | Más Liviano

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*