add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Tomas mucha agua? Sin duda es saludable, pero ojo con el envase que eliges

  • Los expertos recomiendan consumir agua para mantener un cuerpo saludable, cuidar la piel y el pelo, controlar el peso y, en general, lograr el bienestar. Sin embargo, si vas a consumir agua, es importante preocuparse del envase o podrías conseguir lo opuesto a tu objetivo.
¿Se han dado cuenta de que, cada vez más, se ven botellas de vidrio de todos los tamaños y colores por todos lados? No cabe duda de que el uso de envases de este material se está convirtiendo rápidamente en una tendencia. Y no es casualidad ni mera moda.
El cambio de botellas reutilizables de vidrio desde las de plástico y/o metal comenzó a despegar hace algunos años, convirtiéndose rápidamente en una tendencia mundial adoptada por los consumidores y en un gran negocio para el retail.
 
¿Por qué vidrio? Si se rompe, es más pesado y requiere de cuidados extra…
Simple: Los consumidores están cada vez más conscientes de que en un mundo de amenazas tóxicas, el vidrio es una elección responsable para aquellos que quieren proteger la salud y el medio ambiente para las generaciones venideras, ya que éste es fabricado con puras materias primas naturales sustentables.
Este proceso ha dado pie a una gran cantidad de emprendimientos que están desarrollando botellas de vidrio reutilizables que son más difíciles de quebrar y que no se hacen añicos o astillan en caso de romperse. Además, para evitar el peligro del vidrio roto, suelen utilizar una funda de plástico para su protección.

La mayor preocupación de los consumidores respecto a los envases o botellas de plástico ha sido el BPA o bisfenol A, un compuesto químico industrial utilizado en algunos plásticos y en las capas protectoras que recubren el interior de algunos envases de alimentos y bebidas metálicos. Esta preocupación ha llevado a algunas compañías a suspender su uso. El BPA no puede ser removido del plástico, factor clave destacado por los defensores del vidrio, material que no presenta esta complicación.

Además de la salud, los consumidores prefieren los envases de vidrio porque preserva el gusto y calidad de los alimentos y bebidas. Por lo mismo, es el único envase ampliamente utilizado considerado “GRAS” (Generalmente reconocido como seguro, por sus siglas en inglés) por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.
Finalmente, no hay que olvidar que el vidrio es 100% reciclable y se puede reutilizar indefinidamente sin pérdida de calidad o pureza.
 
Sí, sabemos que el vidrio es bueno. Pero seamos «realistas»
 
Nadie espera que el vidrio reemplace al plástico en los años venideros. Después de todo, millones de botellas de plástico son fabricadas y usadas cada año.Sin embargo, en una encuesta realizada este año por EcoFocus Worldwide -grupo de investigación y consultoría- a 4.000 consumidores en Estados Unidos, el 37% dijo que ellos estaban extremadamente o muy conscientes sobre la seguridad y salud de los envases de plástico utilizados en comida y agua comparado con un 33% en el año 2010.EcoFocus también descubrió que el 59% de los consumidores encuestados usan siempre o con frecuencia botellas de agua reutilizables versus el 56% en el 2010.

En una encuesta más pequeña de 2.600 personas, el 42% dijo haber parado de tomar agua en envases de plástico o bien lo estaban haciendo con menor frecuencia. Sólo el 8% estaba utilizando vidrio.

 
Hechos:
– El vidrio es 100% reciclable y puede ser reciclado indefinidamente sin pérdida de calidad o pureza.

– Medidas tomadas por autoridades, como los depósito de contenedores y puntos de reciclaje, potenciarán aún más los beneficios asociados a los envases de vidrio.

– 80% del vidrio que se recupera se reutiliza en nuevos productos de vidrio.

– Un recipiente de vidrio puede pasar de un contenedor de reciclaje a un estante de la tienda, en tan sólo 30 días.
 
– El vidrio no es poroso y es impermeable, así que no hay interacciones con agentes externos, por lo tanto, el sabor, aroma e intensidad de alimentos y bebidas se mantienen intactos. 

– Cuando los consumidores eligen los alimentos o bebidas que se envasan en vidrio, evitan riesgos potenciales mientras disfrutan de los beneficios originales de los productos. 

– Ahorramos más de una tonelada de los recursos naturales por cada tonelada de vidrio reciclado, al mismo tiempo que ahorra un valioso espacio en los vertederos. 

– Vidrio reciclado ahorra 25-32% de la energía utilizada para hacer envases de vidrio.

 
Fuente: Emol
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights