add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce los beneficios de hacer varios deportes a la vez

Ya es clásico que en esta época del año los gimnasios se llenan de personas que quieren bajar esos kilitos que el invierno dejó en sus cuerpos. ¿Cuál es la mejor opción para comenzar a hacer deporte y mejorar la condición física? A continuación entregaremos una excelente opción, sobre todo para quienes se aburren de realizar las mismas rutinas todo el tiempo.

Tomás Guler, kinesiólogo que trabaja en la Universidad de Chile, señala que el principal beneficio del entrenamiento multidisciplinario es lo lúdico y poco monótono. “Integra todos los aspectos del movimiento humano, mejora la movilidad articular y muscular, lo que trae como rédito una mejoría en las habilidades motrices como la agilidad, coordinación y equilibrio”.

Agrega que además se mejora la postura corporal, la coordinación, la resistencia, se previenen riesgos de enfermedades, disminuye la grasa corporal, libera tensiones, ayuda al control del estrés, libera  endorfinas y mejora la concentración, entre muchos otros.

Lo ideal para este profesional es realizar disciplinas complementarias, como las de una clase de entrenamiento funcional (que mejora la resistencia, la fuerza muscular y el control motor) y una de yoga (que favorece la flexibilidad, el rango articular y la postura), actividades que al efectuarlas paralelamente pueden ayudar en la prevención de lesiones.

Por eso está MuvPass, una innovadora plataforma que permite acceder a clases ilimitadas en los más destacados centros deportivos del país. ¿Cómo funciona?: Pagando una sola membresía, las personas tienen acceso a cientos de gimnasios y espacios para hacer deporte, ideal para comenzar a practicar distintas disciplinas y rutinas de ejercicios.

Con este sistema, se puede ejercitar más de una disciplina, además de permitir explorar nuevos deportes y/o actividades, por el mismo valor promedio que se paga en los gimnasios. 

Coincidente es la opinión de José Tomás Galdames, kinesiólogo de la clínica MEDS, quien señala que el cuerpo está diseñado para moverse.

“Nada mejor que tener distintos estímulos que le permitan mantenerse sano y en las mejores condiciones. Al variar en disciplinas se favorecen las distintas adaptaciones del organismo permitiéndole mejorar en flexibilidad, fuerza, resistencia, entre otras”, explica.

“Existen muchas combinaciones que resultan beneficiosas, lo ideal podría ser combinar trabajo de fuerza y flexibilidad como podría ser gimnasio con yoga o trabajo en piscina, por otro lado se puede combinar el dinamismo que otorga el crossfit con los beneficios de control que permite el pilates”, indica José Tomás Galdames. En la misma línea, menciona que la disciplina que sea, se debe tener consideraciones de las capacidades de cada persona, cuidando siempre los límites y alternando entre los distintos trabajos para no generar una sobrecarga.

Sitio oficial: www.muvpass.com

Facebook: www.facebook.com/MuvPass

Video: https://youtu.be/GCllWhnQo3I  

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights