add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Soledad Onetto: «Era de las que se eximía de las clases de gimnasia en el colegio»

  • La periodista es rostro de la nueva campaña de Mover, que te incentiva a caminar 30 minutos diarios para mejorar tu salud y prevenir más de 20 enfermedades. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Se le puede ver cada fin de semana andando en bicicleta o subiendo cerros. La periodista y conductora de noticias de Mega, Soledad Onetto, pasó de no practicar ningún deporte o actividad física a salir cada vez que puede a hacer algún deporte junto a su perro.
Ahora, además, es rostro de la campaña de la coalición Mover, la cual busca que dejes atrás el sedentarismo y camines, subas escaleras o hagas algún tipo de actividad física por 30 minutos diarios, ya que así -sin gastar ni un peso- puedes prevenir más de 20 enfermedades.
En la campaña, Soledad aparece vestida con ropa de trabajo y de taco para demostrar que, con ganas y con cualquier tipo de ropa, podemos movernos para cumplir la meta. «Cuando me pidieron que participara yo dije feliz de hacerlo pero en el estilo en que yo ando vestida durante el día porque a mi no me gustan esas campañas que llaman a inscribirse al gimnasio, a comprarse la mejor zapatilla o correr la maratón, que son un aspecto pero que tienen una barrera de entrada demasiado grande para las personas», comenta a Más Liviano.
¿Por qué era importante aparecer con tacos?
Soledad Onetto durante el lanzamiento de la campaña Mover, donde participa con Fernando González y Polo Ramírez.

Soledad Onetto durante el lanzamiento de la campaña Mover, donde participa con Fernando González y Polo Ramírez.

Porque las mujeres andan de tacos por la calle y el trabajo, entonces lo importante es mostrar que también hay una alternativa para esas mujeres de que se puede subir las escalas y no en ascensor. Es una decisión que podemos tomar durante el día.

¿Pero a ti siempre te interesó el deporte?
No siempre, y por eso lo difundo harto. Era de las que se eximía de las clases de gimnasia cuando chica en el colegio. Inventaba que me dolía los ovarios, que se sentía mal, tenía fiebre o cualquier cosa. Y al final era bastante adversa al deporte o al actividad física en el colegio.
Por eso sería bueno regular las clases de gimnasia ya que no puede ser que esté el Test de Cooper, el salto del caballete donde no todos tenemos actitudes para eso, cuando hay que inculcar en todos que hay que caminar, hacer deporte, subirse en la bicicleta, etc. Y partí con esta nueva faceta hace un buen tiempo cuando Adidas me invitó a participar en la Gran Maratón de Santiago y desde ahí no lo solté.
 
– Pero ¿no hacías nada?
Hacía muy poco, estaba inscrita en el gimnasio, ganaba más el gimnasio que yo porque no iba. Pero ahora subo el cerro en bicicleta con el perro, hago mucho trote.
– Hablaste del colegio, ¿Por qué crees que no se ha incentivado la actividad física? ¿Hay una falencia?
Hay una falencia, son tantas las necesidades que tenemos y prioridades que hemos establecido en nuestra agenda publica que hemos dejado el deporte atrás. Y eso es muy malo, pero bueno, hay que ver el vaso medio lleno y acá están los médicos y una acción privada para hacer de esto algo grande y público y que llegue a mucha gente.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights