add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Se viene la triatlón Piedra Roja: inscripciones abiertas

  • Más de 700 triatletas competirán en uno de los eventos deportivos más esperados de la capital, que podrá ser contemplado en el entorno de la laguna Piedra Roja, ubicada en Chicureo.

Más de 700 competidores participarán el próximo domingo 4 de diciembre en el Triatlón Piedra Roja, uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del deporte, el que se realizará en la laguna del mismo nombre, ubicada en Chicureo, reconocida por realizar diversas actividades deportivas al aire libre en sus más de 80 mil metros cuadrados.

En esta oportunidad ofrecerá tres modalidades para que los triatletas desplieguen todas sus habilidades. Distancia Larga, donde se deberán cumplir 1.600 metros de nado, 64k de bicicleta y 16k de trote. En la categoría Sprint deberán nadar 750 metros, recorrer 20k en bicicleta y 5k de trote. Y, finalmente, la última categoría incluye postas para ambas distancias, con equipos de a tres, donde  cada integrante cumplirá una etapa.

Juan Pablo Lería, Representante de Cuestarriba, empresa de marketing deportivo a cargo del evento, señala que  “tenemos todo listo para realizar este tremendo triatlón. Piedra Roja cumple con todas las características para hacer un gran evento de este tipo y lo mejor es que queda en Santiago, así que esperamos que además de los competidores, lleguen todas las familias y amigos a apoyar a los protagonistas”.

Entre los deportistas destacados destacan: Felipe Barraza, Lucita Poblete, Gaspar Riveros, hermano de Bárbara, Catalina Salazar, y el argentino Luciano Taccone.

La triatleta nacional María Luz Poblete, estuvo entrenando en Colorado Estados Unidos, y señaló que “Piedra Roja es un lugar soñado para competir al máximo y probar nuestras capacidades. Este escenario tiene condiciones increíbles para nadar, pedalear y correr. Es central por lo que no gastamos energías en viajes largo y además las familias y amigos pueden ir a apoyar a los triatletas y armar un ambiente increíble”.

Por su parte, el deportista Felipe Barraza indicó que “esta competencia es muy importante para los triatletas de la Región Metropolitana ya que el lugar  está cerca  y es perfecto, la laguna se mantiene muy limpia y las calles bien hechas. Además es una triatlón con historia”.

Las inscripciones para esta carrera estarán abiertas en la web www.triatlonpiedraroja.cl hasta el jueves 1 de diciembre.

CONSEJOS PARA PREPARARSE PARA EL TRIATLON

Según el triatleta Felipe Barraza, que participará en el Triatlón Piedra Roja

1.) No probar nada nuevo en la carrera, comer y tomar cosas que ya se hayan probado antes, así se evitan malestares

2) Pensar con tiempo la previa de la carrera, hora de levantada, desayuno, hora para salir al lugar de carrera etc. Para así no dejar nada para último minuto y mantener el nervio controlado.

3) Durante la carrera mantener la calma siempre sobre todo si no está saliendo lo planeado ya que la carrera dará opciones para ir haciéndolo mejor

4) Mantener la concentración en el proceso y no el resultado, es decir, preocuparse de los detalles de cada momento y dejar lo que «pasará» para cuando pase.

5) El más importante: disfrutar la carrera a pesar del objetivo trazado.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights