add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce más sobre el balón ingerible que no necesita cirugía

Allurion, una empresa dedicada a acabar con la obesidad de manera no invasiva, anunció los resultados de ocho resúmenes claves presentados durante el 25º Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO) realizada recientemente en la ciudad de Miami.

Los resúmenes examinan los resultados del Programa Allurion, que presenta al Balón Allurion (también conocido como balón ingerible), el primer y único dispositivo médico del mundo sin procedimiento*, que no requiere anestesia, cirugía, ni endoscopia para bajar de peso y que muestra reducciones significativas, incluyendo en la masa de grasa visceral en pacientes que han usado el balón para bajar de peso.

Estos estudios demuestran también que el Programa Allurion permite que los pacientes mantengan hasta el 95 % de su pérdida de peso 1 año después de realizado el tratamiento. De esta forma, este novedoso programa de pérdida de peso es llevado adelante por un equipo multidisciplinario de especialistas y puede tener un impacto directo en los pacientes que viven con prediabetes y diabetes, permitiendo que, en ambos grupos en promedio, se reduzcan los valores de hemoglobina A1c al rango normal.

Eficacia, seguridad y respaldo de la CE  

El Balón Allurion recibió su marca CE de la Unión Europea en 2015 y actualmente está disponible en más de 600 centros de pérdida de peso en países de Europa, Medio Oriente, América, India y Australia y lleva colocados más de 100.000 balones en el mundo.

“En conjunto, estos estudios destacan la seguridad, eficacia y versatilidad del Programa Allurion”, dice la Dra. Roberta Ienca de la Clínica Nuova Villa Claudia en Roma, Italia, autora principal de dos resúmenes presentados en la IFSO. “A medida que las tasas de obesidad continúan aumentando en todo el mundo, un balón que no requiere cirugía, endoscopia o anestesia tiene el potencial de ser una opción de primera línea para perder peso y ayudar a disminuir las afecciones concomitantes, como la diabetes, que a menudo pueden acompañar a la obesidad”.

Por su parte, el Dr. Alex Escalona, cirujano digestivo de la Clínica Universidad de los Andes, quien también estuvo presente en el Congreso destaca que “debemos recordar que más de 2 billones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad y se estima que para el 2030 el 50% de la población mundial también estará excedida de peso o con algún grado de obesidad. En Chile 1 de cada 3 personas vive con obesidad. Hoy el cambio de hábitos se impone en el mundo y Chile se suma a esta tendencia.

El especialista hace hincapié en que “en Chile hoy contamos con una de las alternativas que revoluciona la forma de bajar de peso, un programa integral de vida saludable que se inicia en las primeras consultas con un grupo multidisciplinario, donde se evalúa al paciente para la implantación de un novedoso balón gástrico ingerirle, que se ubica en el estómago y es el inicio para quienes deseen un cambio en su vida sostenido en el tiempo”. 

 ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestros hábitos?

El balón gástrico ingerible es parte de un programa totalmente ambulatorio que requiere una gran condición: cambiar los hábitos. Por eso, este tipo de procedimiento se acompaña de un equipo multidisciplinario que se mantiene cerca del paciente, además de contar con herramientas tecnológicas que incluyen una plataforma con una balanza que permite el control a distancia de los pacientes y para que, mediante una app que estará conectada a un reloj  Health Tracker, se pueda realizar un seguimiento preciso, con la motivación de modificar el estilo de vida.

“El balón, que ocupa gran parte de la luz del estómago con el objetivo de brindar saciedad para reducir el apetito mientras el paciente se reeduca y adquiere nuevos hábitos de alimentación saludable, está dirigido a personas que tienen sobrepeso u obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27” afirma el especialista.

En este escenario Allurion, permite adelgazar entre el 10 y el 15 por ciento del peso corporal en solo 6 meses. El dispositivo se coloca en el estómago del paciente en una simple visita de 20 minutos al médico, para producir la sensación de saciedad y es el inicio para quienes deseen un cambio en su vida sostenido en el tiempo. “El balón se elimina en forma natural a los 4 meses”, detalla el Dr. Escalona.

 La puesta en marcha del Programa Allurion mejora la calidad de vida media en todos los aspectos, reduciendo el Síndrome Metabólico y el Riesgo Cardiovascular. “El Balón Allurion es una herramienta principal para perder peso y una alternativa a la cirugía”, agrega la Dra. Roberta Ienca, referente de Italia. “Estos resultados enfatizan cómo el Programa Allurion puede ofrecer resultados a corto y largo plazo que cumplan con sus expectativas”, finaliza.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*