add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cómo usar la genética para estar en forma?

Aunque haga frío, ya muchos están pensando en el verano, por lo que la búsqueda de alternativas para llegar a fin de año tonificados y con su peso ideal comienza a crecer. Hay innumerables opciones para hacerlo, pero una de las más nuevas es con la genética. 

Ignacio Morales, biotecnólogo de MyGEN, empresa donde desarrollaron un innovador sistema que une genética y nutrición para lograr un peso adecuado. 

“Cada uno de nosotros posee una combinación única de genes que nos diferencia de los demás en todo ámbito, incluyendo en el cómo actúan los nutrientes que ingerimos”, explica el profesional.

El tener en mente nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida es fundamental, ya que es posible potenciar o compensar los efectos de la genética.

“Algunas personas, por ejemplo, tienen problemas para quemar calorías en reposo debido a un cambio en la secuencia de ADN del gen UCP1, que está directamente relacionado con capacidad de metabolizar grasas para producir calor.

Este componente genético, sumado a un estilo de vida sedentario y a una alimentación alta en grasas saturadas, son enemigos del peso saludable.

Lo bueno es que es posible compensar los efectos de la genética, mediante el consumo de fórmulas nutricionales diseñadas de manera personalizada, eso es lo que buscamos entregar en MyGEN”, comenta Morales.

“Partimos por realizar un test genético, para detectar qué versión de los distintos genes asociados a un objetivo, como controlar el peso o prevenir la celulitis, están presentes en cada usuario. Luego, con los resultados, creamos fórmulas nutricionales personalizadas, que ayudarán a conseguir los objetivos deseados”, explica Morales.

“En nuestro ADN, esa adaptación se llama epigenética. Esto es posible debido a que las células tienen la capacidad de “apagar o encender” genes en respuesta al ambiente que las rodea, el que incluye lo que ingerimos por medio de la dieta.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights