add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Sabes cuáles son las razas de perros más propensas a tener obesidad?

Las razas de perros más propensas a desarrollar problemas de obesidad y por ende problemas en sus huesos, principalmente en la cadera, son los bulldog, rottweiler, pastor alemán o San Bernardo.

Para evitar estos padecimientos, Guillermo García, entrenador canino nos da cuatro recomendaciones, para lograr que nuestras mascotas lleven una vida más saludable. 
1.- Darles a nuestros perros una buena alimentación.
«Regularmente recomiendo un alimento super premium, recuerda que entre más barato lo compres es mayor el problema al que va a estar propenso tu perro», explica el especialista.
2.- Crearles una rutina de ejercicio a base de juegos.
«Perseguir cosas es su deporte favorita, podemos enseñarle a traer la pelota, lanzarle un pedacito de madera, algo que el perro corra», dice.  
«Si no puedes sacar a tu perro por el clima puedes empezar a usar las escaleras, de arriba a abajo, y eso va a ayudar a que tu perro se distraiga, a que mueva los huesos, a que esté más saludable», señala García.
3.- Sacar a nuestros perros a pasear es fundamental.
«Asegúrate de caminar con él por lo menos de lunes a viernes 15 o 20 minutos, esto le va a dar una mejor salud, ayuda a que tu perro no tenga estrés, no genere problemas de conducta, y sea un poquito más leal a ti».
«Aunque tú tengas un patio grande, un jardín grande, perro no se va a ejercitar solo», explica el entrenador canino.
4.- Y también se recomienda que si somos asiduos a correr, podemos llevarnos a nuestro compañero canino.
«Es ideal porque no solamente le ayudas a que el perro corra a tu lado, que se ejercite, sino que le ayudas a tener un mejor vínculo, una vez que tu tienes un vínculo con tu perro no tienes problemas de conductas», concluye.
Fuente: Info7.mex
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*