add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce la técnica para que los electrodomésticos duren más.

Cada vez está más en boga el concepto de infundir o “curar” superficies para cocinar, de manera que pierdan adherencia, faciliten un calor más homogéneo y entreguen a los alimentos ese sabor adicional tan necesario en algunas preparaciones.

Pero esta técnica tiene también otros propósitos: hacer que estas superficies, como el hierro, barro y otras, se mantengan con el tiempo, evitando la oxidación -en el caso de las metálicas- y pudiendo durar muchos años.

La mayoría de estos utensilios incluyen un manual de instrucciones que indica hacer la curación -que puede ser con aceite o agua y cal, por nombrar las más comunes- antes del primer uso, además de lavarlos inmediatamente después de la preparación, idealmente con agua tibia y sin ningún tipo de detergente, entre otras medidas que ayudan a preservar la materialidad de la superficie por mucho tiempo y en buenas condiciones.

Pero ¿Qué ocurre cuando esta “curación” viene de fábrica? Un ejemplo lo trae Oster en sus más recientes ollas arroceras, que además de poseer Bioceramic, un recubrimiento 100% natural, antiadherente y 8 veces más duradero que revestimientos tradicionales, viene infundido con aceite de oliva.

Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, explica que “infundir superficies con aceite antes de ser usadas por primera vez es una práctica muy necesaria para garantizar la vida útil del utensilio, y que ha sido usada durante muchos siglos por distintas culturas. Hoy hemos logrado combinar esta técnica milenaria con toda la tecnología y beneficios que ofrece el recubrimiento Bioceramic”.

Y en efecto, además de ofrecer las ventajas propias de un infundido tradicional, el recubrimiento Bioceramic de las ollas arroceras de Oster -y especialmente la Arrocera con freidora de Aire 10 en 1-, permite una mayor antiadherencia, junto con ser extremadamente fáciles de lavar. Basta con pasar un paño o esponja suavemente para quitar cualquier resto de ingrediente presente en la olla luego de ser usada. En este reciente lanzamiento de la marca en Chile es posible hacer arroz, así como muchos otros platos, ya que fríe con aire, cocina a fuego lento y posee función de vaporera, entre otras, por lo que puede preparar sopas, guisos y hasta yogurt, por nombrar solo algunos ejemplos.

“Además, Bioceramic es un recubrimiento completamente natural, hecho a base de minerales y libre de PTFE & PFOA, presentes en otras superficies, siendo mucho más seguro y saludable, junto con facilitar una cocción de los alimentos hasta un 20% más rápido”, agrega Navarrete.

La arrocera con freidora de aire de Oster 10 en 1, puedes encontrarla en Oster.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*