add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cómo hacer y ordenar tu cocina? Studio Gourmet entrega los tips

Cocinar ha pasado de ser una obligación, a un hobby en la que cada día más personas buscan diferenciarse, entretenerse, relajarse, motivarse y regalonear a sus amigos y familiares. Es por ello que la cocina se ha convertido en un lugar esencial, dejando de permanecer en la trastienda, para ser un protagonista en diseño y accesorios. Sin embargo, dándole prioridad a lo estético, muchas veces se dejan de lado reglas esenciales para que además de estilosa, sea segura y práctica

Rodrigo Aljaro, gerente general de Studio Gourmet, destaca 4 tips esenciales para organizar la cocina:

  • Tener pizarras, puede ser de corcho, un magnético o cualquier objeto donde anotar y se pegue contra un muro o un refrigerador, ya que todo lo que ayude a organizarte es bienvenido, de esta forma  se evita desorden y estarán al día con los pendientes.  
  • Instalar Estantes metálicos, ya que funcionan a la perfección para organizar la mayoría de los utensilios.
  • Incluir Organizadores para cajones y muebles, idealmente de sobremesa,  para maximizar el poco espacio que generalmente se tiene.
  •  Y aprender a colgar o poner repisas  aéreas.  

Ahora, en términos de seguridad, el experto entrega 10 importantes tips.

  1. No instalar cajones cerca del horno, ya que los niños  pueden sufrir un accidente (los ocupan de escaleras); lo mismo que las personas al chocar con un cajón.
  2. Los electrodomésticos tienen que instalarse lejos de las fuentes de calor.
  3. Los espacios útiles deben que estar bien definidos. Es necesario poner los estantes para la vajilla cerca de la zona de lavado para aprovechar mejor el tiempo al guardar la loza seca, y de esa forma evitar el paseo innecesario.
  4. Los muebles “rinconeros” son ideales para ahorrar espacio, ya que te permiten guardar muchas cosas en un espacio que es muerto.  Pero ojo, son de difícil acceso por lo que tienen que estar muy bien pensados.
  5. La cocina y el horno tienen que estar lejos del lavaplatos para evitar riesgos y accidentes.
  6. Tomar en cuenta la ubicación de los enchufes eléctricos. La idea es no  cruzar toda la cocina con alargadores eléctricos para ocupar los equipos y accesorios.
  7. Escoger una iluminación adecuada, ya que muchas veces la luz de la cocina puede provocar accidentes tontos que se pueden evitar
  8. Respetar los espacios de tránsito. Si se tiene una isla,  hay que asegurarle por lo menos 90 cm de espacio libre para la circulación. Nadie quiere derramar líquidos calientes por andar a los “topones” con otras personas.
  9. Instalar una campana adecuada para el espacio y necesidades.  De esta manera se podrán extraer no solo los olores molestos, sino que también la temperatura excesiva al cocinar.
  10. Tener un buen afilador de cuchillos, ya que no hay nada más peligroso que un cuchillo mal afilado. 
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights