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Transformación digital y adultos mayores: un desafío pendiente

La pandemia del Covid 19 ha obligado a las empresas a acelerar sus procesos hacia una correcta y dinámica transformación digital, que les permita ponerse a tono con los nuevos tiempos en todo lo que compete a la entrega correcta de bienes o servicios y, también, reformar metodologías internas gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

En este asunto, hay un público que puede verse afectado si no se toman las medidas de integración necesarias: los adultos mayores, por eso desde Augure, consultora especializada en transformación digital y gestión del cambio, comentan cuáles son las claves para una transición sana y que los incluya a todos.

Patricio Delgado, gerente general de Augure, comenta que “La transformación digital que hemos vivido en los últimos meses gatillada por la pandemia ha sido realizada a la fuerza, por lo que hay áreas que están fallando y existe una necesidad de revisar los procesos que fueron realizados. Uno de ellos es la inclusión de los adultos mayores, dado que no se les ha dado la suficiente atención para entender su problemas y necesidades particulares, para así poder ayudarles a ver los beneficios que tiene este cambio en su forma de trabajar”.

Sobre el papel de las empresas en este proceso, el experto afirma que las organizaciones deben tener en cuenta los beneficios de incluir a adultos mayores en los lugares de trabajo y lo rentable que es invertir en ellos a través de programas o estrategias dedicadas. “Los adultos mayores poseen habilidades claves para mejorar el negocio, consolidar el conocimiento y aumentar el compromiso organizacional, por lo que se recomienda apoyarlos con personas que oficien de monitores internos y talleres, para nivelar sus capacidades digitales a los requerimientos mínimos de exigencia de los nuevos procesos, para permitirles explotar su máximo potencial dentro de la compañía, sin que haya ningún tipo de brecha”, indica Patricio Delgado de Augure.

En la dirección correcta

Debido a la pandemia, el teletrabajo fue una medida que vino a solucionar los problemas de desplazamiento de miles de trabajadores, dándoles la oportunidad de realizar sus labores sin peligros de contagio y, en algunas compañías, llegó para quedarse.

El gran desafío ahora para las organizaciones, es definir cómo avanzar hacia una nueva normalidad en un sistema híbrido, determinando qué sigue de forma remota y qué continuaría de forma presencial, además de qué será realizado de forma híbrida en adelante, escenario en el cual los adultos mayores tienen gran potencial, para apoyar en la construcción de una forma mixta de trabajo dado las mayores habilidades de relacionamiento que poseen en comparación a las generaciones más jóvenes

“La incorporación y uso de herramientas tecnológicas ayuda a las personas y organizaciones a realizar las actividades de trabajo de una forma más simple, rápida, eficiente y humana, para así mejorar la experiencia de empleados y clientes. Sin embargo, para sacar su máximo potencial en especial para los adultos mayores, deben venir acompañadas con el suficiente nivel de entrenamiento y entendimiento sobre el beneficio que generará en su trabajo diario, para aportar con su inclusión y desempeño laboral”, afirma Patricio Delgado, gerente general de Augure.

Para saber más, visita: https://www.augure.cl

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