add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce las técnicas de Programación Neurolingüística que ayudan a reforzar tu sistema inmune

Proteger nuestro sistema inmune para enfrentar de mejor manera las enfermedades estacionales, es una práctica recurrente entre las personas desde hace ya muchos años.

El consumo de vitaminas, alimentación saludable, así como el ejercicio, son técnicas que se han utilizado por siempre y que tomaron mayor valor desde el año pasado, con el inicio de la pandemia.

En este contexto, la Programación Neurolingüística (PNL), metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos, también puede ser utilizada en este proceso, para de esta forma reformar nuestro sistema inmune y hacer frente a las enfermedades.

Su influencia es tan extensa, que no sólo permite hacer cambios de hábitos, o estilos de vida, si no que está relacionada directamente con nuestra salud, una técnica avalada en muchos países y que incluso ya es parte de los sistemas de salud gubernamentales, de países como Argentina y México.

“Desde el enfoque de la PNL, como el cuerpo hace lo que la mente dice, la información que hay que tener en la mente para que el sistema inmunológico esté sólido, estable y sano, es la alimentación o la nutrición de las palabras que vamos a utilizar, o que tenemos que usar, para estar con nuestras defensas muy altas”, señala Fabiola Escobar, experta en Programación Neurolingüística y directora de la academia Cegratex (http://fabiolaescobar.cl/capacitacion), que ofrece cursos y talleres basados en la PNL, Coaching y Grafología.

La profesional entrega algunos tips para practicar y comenzar a hacer este cambio que es fundamental para seguir protegidos mientras dure esta emergencia sanitaria.

·           Repetir estoy sano, protegido, mi sistema inmunológico es poderoso.

·           Decirnos “siempre”, la palabra siempre es clave.

·           A pesar de la cantidad de contagios debemos repetir “a mi nada me pasará o nada me pasa con las amenazas”.

·           Evitar ver imágenes de lo que ocurre, y las noticias que día a día nos informan sobre contagios y fallecidos.

·           Repetir varias veces en el día “yo estaré bien y nada me pasará”

·           Evita pensar en que te enfermarás y que si te contagias tus síntomas serán graves

·           Aquieta tu mente y medita enfocando tu pensamiento hacia un estado de salud

Otros aspectos importantes a considerar, es mantener una alimentación saludable, realizar ejercicios y cuidar tu cuerpo como un templo, para siempre estar físicamente mucho más fortalecido. A esto agrégale los consejos de cómo nutrir tu mente de pensamientos positivos, que reforzarán aún más tu sistema inmune.

“La alimentación de un lenguaje constructivo, de la permanencia de estar sano, permite que toda la mente se dirija a ese objetivo. Más allá de que tu puedas contaminarte, el sistema necesita un estímulo y ese estímulo para sentirse protegido, tiene que ser a través de la mente, eliminando el miedo. Cuando tienes miedo de que te vas a enfermar, te vas a contaminar y empiezas a imaginar que vas a estar en cama o viendo las imágenes que salen en televisión se programa la mente enseguida. Desde el enfoque de la PNL puedo programar tener un sistema inmunológico super bueno, super estable, poderoso, sano, que a mi jamás me va a afectar nada”.

Fabiola Escobar recomienda algunos autores que desarrollan este tema, como el bioquímico y neurocientífico Joe Dispenza y el psiquiatra estadounidense Gerald Epstein, quienes hablan de la emoción que provoca la enfermedad.

Para más información sobre Programación Neurolingüística, diplomados, cursos, talleres y terapias puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights