add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Hasta un millón de pesos puede ahorrar una familia al año si consume agua filtrada

La calidad del agua en Santiago es cada vez más cuestionada, y la queja general es que su sabor y aroma han cambiado y que su consumo no es una experiencia agradable.

Como alternativa, muchas familias están comprando agua embotellada, generando un gasto adicional al presupuesto mensual, el cual no es menor, considerando el precio de este producto. 

Es así que, si calculamos el consumo diario de una familia de cuatro integrantes, que toman en promedio dos litros de agua cada uno:

–          En una semana, la cantidad utilizada es de 56 litros. 

–          2 litros más diarios para agua destinada al consumo de té u otras bebidas calientes 

–          Necesitamos 70 litros a la semana

–          Esto equivale a 3,5 botellones de 20 litros a la semana. 

–          Los botellones tienen un valor que fluctúa entre $2500 y $6.500 aproximadamente.

Si continuamos con este cálculo, llegamos al resultado de que, al año, el gasto asciende a $1.092.000, dinero gastado, muchas veces sin la conciencia de qué tan elevado es este monto. 

¿Cómo ahorramos con el agua filtrada?

Más allá del costo inicial del filtro, que se instala en la llave de nuestro lavaplatos y se compra por una sola vez, al comprar los repuestos para todo un año, la inversión es de $68.400, lo que nos da un saldo a favor de $1.023.000 por familia al año, considerando el precio más elevado de este producto, que es el de $6.500. 

“Debemos considerar además, que el filtro limpia el agua de la llave de todos esos elementos y residuos que la ensucian, dejándola lista para su consumo, entregando una pureza instantánea. En el caso del agua embotellada, ésta viene en botellas de plástico, pudiendo existir la posibilidad de que permanezca envasada por mucho tiempo y pierda su pureza y/o frescura, junto con significar un gran gasto en el presupuesto familiar”, señala Ahimor Álvarez C.E.O Global Group, empresa que distribuye diversos tipos de filtro en el país. 

Beneficios del agua filtrada 

El profesional nos explica cómo funciona este proceso y nos entrega, además del ahorro, los otros beneficios de su consumo:

El filtro contiene un núcleo interno del elemento filtrante del purificador de agua, que está comprendido por siete compuestos:

1.       Filtro de cerámica: Incorporada con una precisión de filtración de 0.1 micrones, bloqueando partículas grandes y pequeñas.

2.       Sulfito de calcio: Elimina la película de cloro residual, filtra eficazmente elementos carcinógenos como el cloroformo, polvo blanco, cloro residual, óxido de hierro, etc.

3.       Compuesto bactericida de oro de agua KDF: Inhibe la reproducción microbiana.

4.       Compuesto mineralizado de piedra médica: Libera con eficacia oligoelementos que son beneficiosos para la salud y el consumo humano al tiempo que suprimen y previenen el crecimiento de bacterias.

5.       Compuesto de absorción de carbón activado: Absorbe profundamente de cloro residual en el agua, diferentes colores y olores, filtra las impurezas aún más pequeñas, y mejora el sabor del agua.

6.       Filtro fino de algodón PP de alta precisión: Elimina eficazmente los sólidos suspendidos en el agua, el óxido y otras impurezas caracterizada en su alta precisión de filtrado.

7.       Filtro de acero inoxidable: Bloquea las impurezas, arena y otros residuos.

Para conocer más sobre los beneficios y ahorro para la familia, puedes ingresar a https://glocom.cl/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights