add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Quieres disfrutar este 18 y no subir de peso toma nota!

Carnes rojas, choripán, empanadas fritas, anticuchos, sumados a los excesos de la ingesta de bebidas alcohólicas, seguro dejarán un buen recuerdo de lo vivido en Fiestas Patrias y mal recuerdo a la hora de subirnos a la balanza.

Si a esto le agregamos los kilos demás ya ganados en confinamiento tras la pandemia debido a la ansiedad y la falta de ejercicio, esta situación pudiera generar un gran aumento de peso en el país.

Un estudio realizado en (Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, España y Chile) llamado «Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica” donde participaron 1722 chilenos, reveló que en mayo de este año al menos un 44% reconoció haber aumentado de peso durante la cuarentena.

Los productos fritos y la pastelería casera serían los preferidos durante este tiempo.


Situación que no deja de preocupar cuando los expertos señalan que una empanada pudiera contener 500 calorías, un anticucho 200, un choripán 400 y un terremoto tiene 400 calorías.

Según la médico cirujano especialista en estética Ariana Sánchez de mispa.cl estamos ante una tormenta perfecta en el país.

En ese sentido la profesional da las siguientes recomendaciones.

Toma Nota:


1.“Es importante aprovechar las agradables temperaturas, para en las localidades que esté permitido, realizar senderismo, caminatas, visitas al parque.

Este tipo de actividad ayudan a estar en contacto con la naturaleza y ejercitar el organismo” Menciona la profesional.

Un estudio de la Universidad de Nagoya (Japón) constató que las mujeres que caminan menos de 7.500 pasos diarios tienden a acumular más grasa intraabdominal.

Por su parte según el American College of Sports Medicine, agrega que caminar durante 20 minutos al día te hace perder hasta 3 kilos de grasa al año.

En tanto un estudio de la Universidad de Virginia (EE. UU.) descubrió que las mujeres que hacían tres caminatas semanales cortas, debido a que tiene poco tiempo, pero a un ritmo acelerado perdían hasta seis veces más grasa abdominal que aquellas que paseaban cinco veces por semana.

2.Si va a realizar una parrilla prefiera carnes magras, en cuanto a las guarniciones se recomienda verduras tales como zapallitos italianos y berenjenas que en modalidad grill pueden resultar sabrosas y sanas.

Es importante prestar atención a las porciones y es ideal “no picar en la parrilla”, debido a que no habría control de lo consumido.


3.A la hora de ingerir alcohol, siempre es recomendable menor graduación alcohólica como lo son vinos y espumantes.

En este sentido los expertos recomiendan preferir espumantes ya que una copa tiene 70 calorías o vino tinto 80 calorías, según investigó BBCMundo, las «calorías vacías» del alcohol pueden equivaler a unas 400 hamburguesas al año.

A modo de ejemplo el estudio revela que sólo la cerveza de 330 ml
de cerveza contiene unas 142 calorías, es decir, media hamburguesa. Pero consumir dos cervezas al día equivaldría a comerse unas 370 hamburguesas al año.


4.Por último la profesional recomienda apoyarse con tecnología de última generación ya disponible en Chile “Si de innovación se trata, la radiofrecuencia es el tratamiento con estudios clínicos más riguroso y con mejores resultados en flacidez, celulitis, tonificación corporal. Hasta hace algunos años si una persona buscaba disminuir grasa, flacidez y mejorar la tonificación debía ir a una clínica estética, hoy gracias a la innovación científica es posible acceder a estos tratamientos en la propia casa, sin tener
que salir y arriesgarnos a un contagio”.

La profesional agrega “La tecnología Tripollar lídera nivel mundial, que ya está en Chile en su versión hogar, a través del equipo Tripollar Pose de www.mispa.cl avalado por la FDA, la CE de la Unión Europea y el ISP, tiene
múltiples beneficios: disminuye los líquidos y las toxinas que se encuentran en los adipocitos del tejido afecto graso de la celulitis, trabaja la flacidez corporal y reduce grasa localizada significativamente, mejorando la apariencia de la celulitis”. Sánchez menciona “Además aumenta la circulación de la zona, esto mejora el metabolismo tanto del tejido graso como el aspecto de la piel. Formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido se tonifique; esto mejora el aspecto dando apariencia de mayor firmeza, por lo que puede ser un gran aliado para estas Fiestas Patrias”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights