add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Con el Apple Watch vas a poder realizar un electrocardiograma directamente desde tu muñeca

La app ECG estará disponible en el Apple Watch Series 4 y posterior en Chile a partir de la semana próxima con iOS 13.4 y watchOS 6.2.

Esta funcionalidad representa el primer producto de venta directa que permite a los clientes realizarse un electrocardiograma directamente desde la muñeca, registrando el ritmo cardiaco en un momento en el que presenten síntomas como pulso cardiaco acelerado o errático y aportando datos esenciales a los médicos.

 

La funcionalidad de notificación de ritmo irregular en el Apple Watch Series 1 o posterior ahora también puede monitorear ritmos cardiacos esporádicamente en segundo plano y enviar una notificación de ritmo cardiaco irregular si identifica indicios que puedan interpretarse como fibrilación auricular (FA).

La app ECG y la funcionalidad de notificación de ritmo cardiaco irregular  permitirán a los usuarios identificar indicios de FA, la forma más común de ritmo irregular.

Si no es tratada, la FA es uno de los principales padecimientos que puede derivar en un accidente cerebrovascular, la segunda causa de muerte más común en el mundo. 

 

“El Apple Watch ha ayudado a muchas personas en todo el mundo y nos honra que se haya convertido en una parte tan importante de la vida de nuestros clientes” señala Jeff Williams, COO de Apple. “Gracias al lanzamiento de estas funcionalidades de salud cardiaca, el Apple Watch da un paso más allá en el empoderamiento de las personas brindándoles más información sobre su salud”. 

 

“Confiamos en la capacidad que tienen estas funcionalidades de ayudar a los usuarios a mantener conversaciones más informadas con sus médicos”, explica la Dra. Sumbul Desai, vice presidente de salud, Apple. “A través de la app ECG y la notificación de ritmo irregular, los clientes podrán comprender mejor diferentes aspectos de su salud cardiaca de forma más significativa”.

App ECG

Los nuevos electrodos integrados en la cubierta posterior de cristal y en la Digital Crown del Apple Watch Series 4 y posterior se combinan con la app ECG para que los clientes puedan realizarse un electrocardiograma similar a los de derivación I.

Para realizar un electrocardiograma en cualquier momento o monitorear una notificación de ritmo irregular, los usuarios deben abrir la nueva app ECG en el Apple Watch Series 4 y posterior, y mantener presionada la Digital Crown.

Mientras el usuario presiona la Digital Crown, se completa el circuito y se miden los impulsos eléctricos de todo el corazón.

Una vez transcurridos 30 segundos, el ritmo cardiaco se clasifica como FA, ritmo sinusal, frecuencia cardiaca baja o alta, o bien como un registro sin resultados concluyentes.

Todos los registros, clasificaciones asociadas y todo síntoma detectado se guardan de forma segura en la app Salud en el iPhone. Los usuarios pueden compartir con su médico un documento en formato PDF de los resultados.

Notificación de ritmo irregular

Gracias al sensor cardiaco óptico integrado en el Apple Watch Series 1 o posterior, la funcionalidad de notificación de ritmo cardiaco irregular puede monitorear esporádicamente el ritmo cardiaco del usuario en segundo plano para detectar indicios de ritmo cardiaco irregular que puedan interpretarse como FA y avisar al usuario si detecta un ritmo cardiaco irregular sobre la base de cinco lecturas del ritmo durante un periodo mínimo de 65 minutos.

 

 

La capacidad de la app ECG de clasificar de forma precisa el registro de un electrocardiograma como indicio de FA o ritmo sinusal fue validada en un ensayo clínico con alrededor de 600 participantes.

Se comparó la clasificación de ritmo proveniente de un test de referencia realizado con un electrocardiograma de derivación XII por un cardiólogo con la clasificación de ritmo de un electrocardiograma realizado al mismo tiempo en la app ECG.

El estudio reveló que la app ECG en el Apple Watch demostró tener un 98.3% de sensibilidad al clasificar el ritmo como FA y un 99.6% de especificidad al clasificar el ritmo sinusal en registros clasificables.

En el estudio, la app ECG pudo clasificar un 87.8% de los registros.

La funcionalidad de notificación de ritmo irregular fue analizada en el Apple Heart Study. Con más de 400,000 participantes, este estudio fue el ensayo sobre fibrilación auricular más grande que jamás se haya realizado, convirtiéndolo además en uno de los ensayos cardiovasculares más grandes hasta la fecha.

Un subconjunto de datos del Apple Heart Study fue presentado a la autoridad de salud de los Estados Unidos, la FDA, para obtener su aprobación de la funcionalidad de notificación de ritmo irregular.

El estudio de ese subconjunto arrojó que, de los participantes que recibieron una notificación de ritmo irregular en su Apple Watch y que, al mismo tiempo, tenían puesto un parche de electrocardiograma, el 80% mostró indicios de FA en el parche y un 98% mostró indicios de FA u otras arritmias clínicamente relevantes.

 

Para habilitar estas nuevas funcionalidades de salud cardiaca, los clientes recibirán ayuda en pantalla sobre cómo configurarlas.

Este tutorial incluye detalles sobre quién puede usarlas, qué es lo que tales funcionalidades pueden hacer y lo que no, qué resultados pueden obtener los usuarios, cómo interpretarlos e instrucciones claras de cómo proceder si tienen síntomas que requieran atención médica inmediata.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights