add share buttons
Noticias

Conoce 5 buenos motivos para consumir chocolate de alta pureza

El frío invernal aumenta nuestras ganas de comer alimentos cálidos, como el chocolate.

Para muchas personas, eso puede ser una preocupación por el incremento en el consumo de calorías, pero el chocolate de alta pureza puede convertirse en un gran aliado para nuestra buena salud, dados los múltiples beneficios que genera.

En Pacari, chocolates ecuatorianos elaborados con un alto porcentaje de cacao orgánico y que han sido reconocidos como los mejores del mundo (según el prestigioso concurso “International Chocolate Awards”), están muy conscientes de sus múltiples atributos.

Y es por eso que su fundador, Santiago Peralta, comparte su visión sobre el positivo consumo de chocolates de calidad.

“Uno de nuestros objetivos ha sido recuperar los sabores tradicionales de varios alimentos del mundo y plasmarlos en una barra de chocolate que sea realmente saludable. Que aporte a la calidad de nuestra dieta. Estamos convencidos que el cacao de nuestros chocolates, producido orgánicamente, tiene múltiples nutrientes que contribuyen positivamente a la salud de las personas”, sostiene Santiago Peralta.

En Chile, la llegada de chocolates Pacari ha sido todo un éxito y la gente ha sabido valorar sus características. Las barras más vendidas en nuestro país son Los Ríos, Esmeraldas, Maracuyá, Sal & Nibs y Mortiño.

Dentro de los beneficios que contiene el chocolate negro, es decir, con alto porcentaje de cacao, se encuentran la sensación de bienestar, la prevención de enfermedades cardiovasculares, beneficios para la piel, entre otros.

La nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella, nos ayuda a enumerar las 5 razones de por qué debemos incorporar este tipo de chocolates a la dieta de invierno:

  1. Mantiene sano el corazón

Los efectos de un chocolate elaborado con cacao de calidad como los chocolates Pacari, por ejemplo, son muy beneficiosos para el aparato circulatorio de nuestro cuerpo, ya que ayudan a bajar la presión arterial, mejoran la circulación sanguínea y pueden ayudar a mantener el corazón sano y prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

  1. Renueva las arterias

Comer una porción diaria de chocolate negro amargo reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y las hace más flexibles.

 

  1. Evita daños al hígado

Un chocolate negro que contenga un 80% de cacao puro, mejora el flujo de sangre en el hígado previniendo daños en este órgano.

 

  1. Hace sentir bien

Cuando una persona come chocolate, el cerebro libera endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad y serotonina, un neurotransmisor que ayuda a modular la ansiedad.

 
  1. Protege la piel

Algunos compuestos del cacao podrían ayudar a proteger la piel de los peligrosos rayos del sol. Por ejemplo, las personas que consumen chocolate negro diario toleran mejor los rayos UV en comparación a quienes tienen un consumo normal.

 

Más información en: https://www.pacarichocolate.com

En Chile, su gran variedad de chocolates se puede encontrar en el sitio web www.pacarichocolate.cl con despacho a todo el país.

Así también, están presentes en los supermercados Jumbo y farmacias Cruz Verde.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*