add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Volver a nacer: la campaña para concientizar sobre la obesidad en Chile

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la obesidad y sus riesgos asociados, la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica en conjunto con Johnson & Johnson Medical Devices, lanzaron la campaña educativa digital “Volver a Nacer” que se desarrollará desde el 26 de noviembre, y que tendrá como principal rostro a Pamela Leiva, comediante y paciente bariátrica.

Esta iniciativa, que contará con una página web, un fan page de Facebook y una cuenta en Instagram, busca visibilizar a la obesidad como una enfermedad que en la actualidad ya afecta al 35% de la población de nuestro país. En ese sentido el doctor Ricardo Funke, Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, indicó que “estas cifras son realmente alarmantes y nos demuestran que estamos en presencia de una enfermedad de gran relevancia a nivel de salud pública. Por ese motivo era imperante desarrollar una campaña de información a pacientes y público en general, donde se hable de la obesidad, sus riesgos, y las alternativas de tratamientos quirúrgicos”.

 Según un reciente estudio, para el período 2010-2030 se espera que en Chile se produzcan más de 14 mil muertes anuales como consecuencia del sobrepeso y la obesidad, lo que equivale aproximadamente al 10% de la población nacional. “Otra de las problemáticas de esta patología está asociada al hecho de que la mayoría de las personas no reconocen que son obesas, y por tanto, continúan fomentando malos hábitos de alimentación”, agregó el doctor Funke. “Además, la obesidad trae aparejada enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, trastornos psíquicos y diabetes, entre otras patologías, las que son las principales causas de muerte en nuestro país”, puntualizó el especialista.

Por ese motivo, la campaña “Volver a Nacer” busca posicionar a la obesidad como una problemática de salud pública, en donde la cirugía bariátrica es una solución concreta, efectiva y mínimamente invasiva para los pacientes, siendo reconocida mundialmente como el único tratamiento eficaz para el manejo de esta enfermedad. De esta forma, las ventajas de este procedimiento permiten reducir el exceso de peso entre un 50% y un 80%, además de bajar en un 90% los riesgos de padecer enfermedades asociadas a la obesidad[4].

“Si bien la prevención es la mejor herramienta para frenar el avance de la obesidad, contamos con la cirugía bariátrica como respuesta a esta problemática”, comenta el doctor Funke. “Sin embargo, es muy importante que para que este procedimiento sea un total éxito, es necesario que el paciente sea apoyado por un equipo multidisciplinario que le brinde asesoría en su proceso quirúrgico, en aspectos sicológicos y nutricionales”.

Síguenos en:

www.volveranacer.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights