add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Te gusta el merengue o quieres sacar músculo? Salieron botellas con clara líquida

  • El único problema es la duración: sólo 10 días

Por Francisca Orellana

Para el que es fanático del merengue, qué hacer con la yema después de usar las claras puede ser un problema porque generalmente quedan guardadas en el refrigerador y se pierden por el paso de los días. Lo mismo sucede con los deportistas, que necesita de esta parte blanca del huevo para recuperar músculo.

Por eso, es que ahora salieron unas botellas especiales que simplifican la vida porque vienen con pura clara líquida lista para usar. Cada envase de un litro tiene 33 claras de huevo tamaño mediano, pasteurizada para evitar la presencia de salmonella.

“Trabajaba en Agrícola Vial repartiendo sus productos a restaurantes y empresas, pero no había nada al detalle para las personas porque se vendían en grandes cantidades. Y justo mi hijo empezó a cuidar su físico y desarrollar músculo donde el consumo de clara era muy importante. Y pensé en cómo hacerlo para que la gente también tuviera acceso a esto”, cuenta Fabiola Vera, quién junto a su marido, crearon la empresa Todo Huevos (www.todohuevos.cl), desde donde distribuye los productos de Agrícola Vial y otros proveedores al detalle. No sólo tienen clara líquida, también hay huevo líquido listo para usar con sal y al natural.

La Cartelera

“Partimos vendiendo las botellas en un cooler con hielo de martes a viernes y de a poco empezamos a crecer. Ahora vendemos al detalle y a empresas como Sushi House, que nos pide 1.200 litros de huevo líquido y se los vamos a dejar a las sucursales. Ya contamos con vehículos refrigerados para los despachos”, comenta.  

-¿Estas claras son 100% de huevo?

Si, totalmente. Es tal cual y sale con la misma consistencia. Viene sólo con un proceso de pasteurización para que se pueda consumir cruda.

-¿Qué se puede hacer con ella: merengues, queques?

Sí, se puede hacer merengue, tortilla o hacer batidos, lo que quieras.

-¿Cuánto dura la botella?

Nueve días refrigerada, sino dura sólo un día. Y un mes congelada, la cual se tiene que descongelar a temperatura ambiente. Y nos está por llegar una clara líquida de Italia que dura seis meses, y eso nos va a permitir mandar el producto a regiones, ahora sólo podemos en Santiago.

Como no mantienen productos en stock, se debe pedir con uno o dos días de anticipación. Las tres botellas cuestan $13.500 y $22.500 los cinco litros en todohuevos.cl

También huevo en polvo

El consumo de huevo es cada vez mayor en Chile. En 2017, se consumieron 209 unidades per cápita en Chile, 27 más que hace cinco años. Ello ha derivado en el desarrollo de productos que permitan aumentar su consumo, como el formato líquido, pero también en la modalidad en polvo, que se están empezando a vender al detalle. Sirve para hacer omelette, mayonesa pero no para bizcochuelos porque pierde consistencia, comenta Vera.

“La gente está buscando nuevas formas de consumir huevo, o partes de él sin perder el alimento completo. Hay un crecimiento muy notorio”, cuenta Andrés Alegría, dueño de la distribuidora Malloco, que vende clara en polvo. “Una clara son como cuatro gramos y se usa harto para batidos, se mezcla con leche, jugo. Pero lo que más se lleva es el huevo en polvo, que se usa para mayonesa casera”, dice.

-¿El huevo en polvo pierde alguna propiedad? 

La clara conserva el 80% de su valor proteico, lo que es harto. Es igual que la leche en polvo, que se pasteuriza y deshidrata. En la yema casi no tiene impacto.

Comentan que es fácil hacer la mezcla con huevo en polvo. Se debe unir una cucharada con tres de agua. “El huevo queda una mezcla amarilla muy parecida a un omelette”, dice. Mientras que con 40 gramos del polvo se puede hacer 1 kilo de mayonesa.

La clara en polvo cuesta desde $ 8.000 el medio kilo, equivalente a 125 claras, mientras que el huevo entero en polvo está a $10.500 el kilo en la Distribuidora Malloco (www.huevosenpolvo.cl). En todo huevos, está a $10.000.

 “No hay restricción en el consumo de claras”

La doctora Aranzazú Jugo, nutrióloga de Benefit Nutrición, dice que la clara del huevo es un alimento muy noble. “Cada huevo contiene seis gramos de proteína, siendo la clara la que aporta por sí sola casi cuatro gramos, un 13% de las recomendaciones de proteína diarias, La mayoría son aminoácidos que contribuye a la formación y recuperación muscular, aumentar masa muscular sin subir grasa”, dice. Por otro lado, afirma que “no hay restricción de porciones de clara de huevo, dado que no contiene carbohidratos ni grasa”.

Fuente: LUN

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en ¿Te gusta el merengue o quieres sacar músculo? Salieron botellas con clara líquida

  1. leslie ortiz // mayo 3, 2021 en 4:13 pm // Responder

    Hola me interesa, necesito para el consumo propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights