add share buttons
Noticias

Chileno lanza libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo”

  • El texto Pedro Grez propone priorizar la comida real de los tres grupos de macronutriente: proteínas; todas las carnes, grasas y carbohidratos en forma de verduras y ensaladas.

El chileno Pedro Grez lanzó libro “Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@”, texto que busca entregar a los lectores un método completamente distinto a lo convencional y efectivo para bajar el exceso de grasa del cuerpo y mejorar los indicadores de salud.

El libro cuenta su lucha diaria por baja de peso y la forma efectiva que encontró para ello. “La principal diferencia del Método Grez respecto de otras dietas, es que no pasas hambre, y cuando no pasas hambre, o estás saciada, tienes el control respecto de lo que comes o dejas de comer” comenta su autor.

Nuestro país se encuentra en el sexto lugar mundial en obesidad infantil y en el primer puesto en América Latina y se proyecta que el 70% de los niños chilenos será obeso en el corto plazo, así lo demostró un estudio publicado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

Pedro Grez fue parte del grupo de obesos chilenos y que después de años de intentar todo tipo de dietas e incluso pensar en operarse para bajar de peso descubrió que había una forma de hacerlo sin pasar hambre. ”Cuando tuve todos indicadores del Síndrome Metabólico fuera de rango y fui diagnosticado pre diabético comencé a investigar sobre qué significaba ser diabético. Así comencé a recopilar información en internet, leer estudios médicos en PubMed y libros, experimentando las recomendaciones, siguiendo a expertos, viendo seminarios y conferencias hasta que entendí qué era lo que me estaba haciendo pre diabético y cómo seguir comiendo igual, aunque tomara medicamentos, me llevaría en forma segura a la diabetes”.

De esta forma fue como surgió el Método Grez y el libro “Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@” que es una recopilación de información nutricional que data desde 1863, y comparte principios con dietas como la mediterránea, paleo, anti dieta, incluso con la dieta del metabolismo acelerado. Al mismo tiempo, el texto cuenta cómo la población ha sido manipulada durante años por la industria de los alimentos y la salud para que eviten las grasas, sigan recomendaciones de dietas y basen su alimentación en contar calorías. Lo que finalmente es un gran mito y no colabora en la salud.

En qué consiste el método

En general, no importa que tan enfermo estés o el exceso de grasa que tengas, la recomendación de la industria es la misma para cualquiera, asumiendo que somos todas las personas son iguales. El consejo universal es que comas menos, evites las grasas, cuentes calorías y hagas ejercicio independiente a como estén tus indicadores de salud como el azúcar, resistencia a la insulina, presión arterial, triglicéridos, colesterol HDL y el exceso de grasa corporal. Quedando claro que esta recomendación no da resultados en todos.

portada-libro-1

Muy por el contrario, el libro “Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@” entrega una herramienta efectiva que se adapta según los objetivos de cada persona y consiste en priorizar comida real de los tres grupos de macronutrientes: proteínas; todas las carnes, grasas y carbohidratos en forma de verduras y ensaladas y mientras mayor sea el exceso de grasa corporal en tu cintura, o peor estén tus indicadores de salud, mayor debería ser la restricción de ciertos alimentos.

Los resultados del programa dependerán de distintos factores, tales como cuanto exceso de grasa se tiene o que tan alterados estén los indicadores de salud, si se es hombre o mujer e incluso cuántas dietas se han realizado, pero los efectos del programa se pueden notar desde el primer día pues en esa misma jornada se deja de sentir hambre. A los tres días se deshincha el estómago y normalmente a las dos semanas las personas ya se ven más delgadas. A los 30 días los indicadores de salud presentan una mejoría.

“El objetivo del libro es que las personas puedan conocer en un lenguaje simple el quién, cuándo y dónde se originaron las recomendaciones sobre alimentación que nos hacen actualmente. Que con esta información las personas puedan tomar decisiones de cómo quieren vivir su vida o qué estilo de vida quieren tener”, comenta Grez.

Datos del libro

Nombre: Los Mitos Me tienen Gord@y Enferm@
Autor: Pedro Grez
Precio preventa: $10.000 + $2.500 gastos de envío entre Santiago y Puerto Montt hasta el 20 de septiembre
Precio normal: $15.000+ $2.500 ídem anterior.
Pedidos a: info@metodogrez.com

Guardar

¡Comenta con Facebook!

17 comentarios en Chileno lanza libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo”

  1. Hola, quiero saber si la única manera de obtener el libro, es pidiéndolo? No está en librerías?

  2. Quiaiera saber como puedo obtener el libro y con es el pago soy de concepcion o si lo concigo en la librería

  3. Talvez no sea lo que desde años nos dicen los nutricionistas, son humanos y se pueden equivocar la responsabilidad es propia…pienso sobre el pensamiento…”la verdad os hará libres”. Basta de sentirse culpable y enfermo…hasta ahora no han disminuido los enfermos, así la industria sigue enriqueciéndose con nuestra salud.

  4. Todavia no tengo el libro, pero vi a grez en tvn esta semana, y empece de inmediato, realmente no senti hambre…. me tico mucho, besos

  5. Disculpar por una posible equivocación a personas que han estudiado para ayudar a sanarnos, me parece grave. Hoy lamentablemente todo es negocio y la salud, lo es.
    Se agradece a quién, no siendo médico se preocupó de compartir lo que le afectaba y hoy podemos decidir si lo tomamos o dejamos.
    Ahora , la decisión es nuestra. Nos han mostrado posibilidades de mejorar.
    Saludos
    Irene

  6. El correo publicado rebota q pasa?

  7. Gladys Faundez Villa // noviembre 18, 2016 en 9:59 am // Responder

    vivo en calama,y quiero el libro

  8. Jacqueline Riveros // noviembre 18, 2016 en 1:30 pm // Responder

    No me es claro lo que puedo comer durante el dia
    No hay una pauta me pueden ayudar para hacer la dieta
    No soy muy experta en el tema

  9. corina uribe paez // noviembre 21, 2016 en 11:40 am // Responder

    me interesa este metodo eh tratADO VARIAS DIETAS Y SIN RESULTADO UN AMIGO ME EXPLICO ALGODEL METODO DE GRES, EL LO ESTA HACIENDO Y ESTA MUY DELGADO

  10. desde el sábado 19 que lo estoy haciendo, vi el reportaje y dije si a el le funcionó,porque a mi no,no siento hambre como antes,mi estado de humor mejoro,no paso cansada,no tengo sueño y me gusta el cambio de alimentación,tampoco sufro de meteorismo,no me hincho como antes, somos tres hermanas y todas lo estamos haciendo,todas somos gordas. dos de nosotras siempre han hecho dieta y nada les funcionó yo por mi parte es lo primero que pruebo en comida,siempre alguna yerba o agua de algo, pero comida no,es lo primero que pruebo,y aquí me quedo,gracias por no ser egoista,saludos.

  11. Necesito saber cómo lo puedo comprar orienteme

  12. Me gustaria saber si las personas que tenemos problemas con el higado podemos aplicar el metodo Grez.

  13. necesito conseguir su libro.

  14. Augusto Maureira Jimenez // enero 1, 2017 en 5:50 pm // Responder

    Saludos: Deseo adquirir el libro: “Los mitos me tienen gord@ y enferm@.
    Cómo debo operar via internet, a qué email u otra forma de acceder.
    Gracias

  15. E$l libro esta por lo menos en Santiago en todas las librerias, lo que si en muchas esta agotado hoy compre dos ejemplares en liberia Mundi Libros ubicada en San Antonio 340, quedaban varios, su valor es de $ 15.000. Por si les sirve este dato

  16. astrid gutierrez latham // abril 10, 2017 en 12:52 pm // Responder

    hola me encanto como se ve yo tambien quiero verme tambien como ud no se como comprar su libro soy de punta arenas hoy voy a ver si lo puedo conseguir en la libreria. podria ayudarme a seguir esta dieta dando un menu para una semana porfa mientras encuentro su libro que pienso que saldra menu para poder empezar. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*